Los autos eléctricos han crecido en cuanto a popularidad, haciendo que cada vez más personas quieran adquirir un vehículo de este tipo. Sin embargo, sus precios aún son muy elevados para la mayoría. Pero no te preocupes, si estás considerando esta compra, te decimos cuál es el más barato de México.
Hasta ahora, uno de los factores que define a los autos eléctricos es su costo elevado. Marcas como Tesla, BMW y Volkswagen, entre otras, ofrecen los modelos con este tipo de motores, aunque a un costo poco accesible para el público en general.
Pero no son las únicas opciones, si quieres adquirir un auto eléctrico te alegrará saber que hay una alternativa económica que podrás conseguir en México.
Leer también: Hasta dónde se debe llenar el tanque de gasolina del auto o moto
El auto eléctrico más barato de México es el SEV E-Wan Cross, perteneciente a la empresa SOLAREVER México.
En 2014 la empresa se posicionó como la tercer marca en fabricar módulos fotovoltaicos, mejor conocidos como paneles solares. Posteriormente, y después de mucho trabajo duro, en 2019 nació el sello automovilístico Solarever Electric Vehicles (SEV) con el objetivo de seguir impulsando la pasión por las energías limpias.
El SEV E-Wan Cross tiene un costo de 379 mil 900 pesos y, de acuerdo con la página oficial de SEV, estas son algunas de sus características:
El modelo E-Wan Cross cuenta con dos versiones, la Lite y la Bold. Si te interesa adquirir cualquiera de las dos te recomendamos contactar a un distribuidor. Podrás encontrar los contactos e información necesaria en la página oficial de SEV.
Como se mencionó, el costo del SEV E-Wan Cross ronda los 379 mil 900 pesos, lo cual puede ser un precio alto para muchas personas. Pero, ¿qué pasa si lo comparamos con el costo del Tesla más barato?
Todos sabemos que autos eléctricos hay muchos, pero la marca líder en fabricar estos vehículos es Tesla, perteneciente al empresario Elon Musk.
El Tesla Model 3 tiene un costo de 1 millón 9 mil 900 pesos con características como interiores negros y rines aerodinámicos de 18 pulgadas. En caso de querer otro color, otros rines o un sistema de manejo autónomo, el costo sube a 1 millón 372 mil 900 pesos.
El cuidar del medio ambiente se ha vuelto una prioridad a nivel mundial y las personas que eligen un auto eléctrico son cada vez más. Sin embargo, los costos elevados han sido un impedimento para aquellos que desean un vehículo de este tipo. Pese a esto, lo importante es buscar opciones que se adapten a tu bolsillo y, sobre todo, a la naturaleza.
Leer también: Cuánto cuesta el auto de Checo Pérez de la Fórmula 1
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters