En el marco del Día Mundial en Recuerdo de las Víctimas de Accidentes de Tráfico , Cruz Roja Mexicana , Fundación AXA , Reacciona por la Vida y el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi México) sumaron fuerzas para conmemorar a las personas que han perdido la vida o han resultado lesionadas en un percance vial.
En México , los percances viales le cuestan al país el 1.7% del PIB. Al año más de 16 mil personas pierden la vida en percances que hubiera sido posible prevenir con las recomendaciones de expertos nacionales e internacionales.
Durante la 50 Convención Nacional de la Cruz Roja Mexicana , las instituciones mencionadas realizaron una simulación de choque para mostrar cómo distintos factores aumentan la posibilidad de perder la vida o resultar gravemente lesionado en un percance vial.
Este evento se sumó a la serie de actividades que más de cien organizaciones realizan simultáneamente el fin de semanas en 17 entidades de México y otros países en Latinoamérica para honrar a las víctimas de percances viales.