El piloto Lando Norris , quien corre para McLaren F1 , se volvió tendencia en redes sociales las últimas horas por una foto subida a su Instagram. En dicha fotografía se puede ver a él y sus amigos de Quadrant vestidos de trajes típicos mexicanos por una fiesta que el piloto organizo durante sus vacaciones.
Norris se vistió de mariachi, con sobrero característico del atuendo, así como un bigote falso. Sus compañeros usaron vestimentas coloridas, zarapes y hasta disfraces de un taco y de un luchador.
La cuenta oficial del Gran Premio de México publicó la foto del piloto británico, pero una serie de usuarios soltaron críticas por la acción de Lando Norris. Varios de ellos apuntaron a que era malo que se estereotipara la cultura mexicana con una foto así.
Las opiniones fueron divididas entre quienes defendían el piloto y aquellos que exigían se retirara la fotografía de redes sociales y “cancelar” a Lando por promover una falsa imagen de la cultura mexicana.
Posterior a la primera foto, el piloto publicó una más en la que se puede ver que está en una cena con comida típica mexicana. Lando no se ha proclamado oficialmente sobre el tema, pero es casi un hecho que Norris se disfrazó así junto con sus amigos para la fiesta temática sin intención de dañar la cultura nacional.