Para la creación de su primer superdeportivo híbrido enchufable de alto rendimiento, el fabricante británico de automóviles, McLaren, busca conseguir liquidez recaudando fondos, pues la creación de dicho vehículo está siendo más costosa de lo previsto, por lo que ha puesto a la venta parte de su emblemática colección de autos históricos.
Bajo el nombre de Artura , este superdeportivo híbrido de la automotriz británica promete un rendimiento nunca antes visto, con una velocidad máxima de 330 kilómetros por hora y toda una innovación en ingeniería. Pero para fabricarlo, McLaren está en busca de un mayor presupuesto para algunas actualizaciones técnicas antes de su primer entrega y ha tomado la decisión de hacerlo con los fondos que pueda recaudar de su colección de autos emblemáticos.
Leer también: El kit que convierte cualquier auto en eléctrico
Fue durante su informe de ganancias del tercer trimestre que el fabricante de automóviles anunció la venta de algunos autos emblemáticos de su colección histórica debido, principalmente, a que el McLaren Artura necesita ciertas actualizaciones técnicas antes de su lanzamiento al mercado.
Y es que con este retraso, es la tercera vez que McLaren cancela el lanzamiento del Artura , que en un principio se tenía planeado para salir a la venta en octubre de 2020; posteriormente se agendó para principios de 2021; y la última fecha anunciada fue julio de 2022. Sin embargo, ante las constantes actualizaciones técnicas que el mismo auto demanda, es que se tomó la decisión de financiar el modelo con parte de la venta de la colección histórica de la marca.
Imagen: cars.mclaren.com
Aunque McLaren no ha revelado detalles sobre la venta de algunos de sus modelos de colección , lo cierto es que esta incluye 54 autos de la Fórmula 1 entre los que destacan los ejemplares históricos: MP4/2A, un auto producido por la firma británica para la temporada de 1984 y que llevó al piloto austriaco Niki Lauda al título; o el F1 GTR 01E ganador de Le Mans y uno de los modelos de Indycar.
La emblemática colección de autos históricos también cuenta con el McLaren MP4/4 , un monoplaza utilizado para la temporada de 1988 en la Fórmula 1 conducido por los pilotos Ayrton Senna y Alain Prost, quienes terminaron en primero y segundo lugar respectivamente en dicho campeonato.
Imagen: Instagram @mclaren
Y por supuesto no puede faltar el McLaren F1 LM que fue construido para honrar a los cinco McLaren F1 GTR que compitieron y terminaron la carrera de autos deportivos de alta resistencia en las 24 Horas de Le Mans en 1995.
Fuentes cercanas a la firma británica y medios especializados aseguran que la venta de algunos autos pertenecientes a la colección privada de McLaren ha sido dirigida al fondo de riqueza soberana de Bahrein, Mumtalakat Holding Co., quienes también son principales accionistas de la marca con un 60%, y los cuales ha pagado entre 116 y 120 millones de euros por dicha colección .
Leer también: Ricardo Salinas presume lujosa camioneta como regalo de Navidad; esto cuesta
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters