No importa el país, al manejar por cualquier ciudad o poblado hay cruces que pueden ser peligrosos, por lo que instalar semáforos o topes, además de letreros, son las soluciones más comunes para reducir la velocidad de los autos.
Puede que estos métodos para que los conductores bajen la velocidad de sus autos no sea la más efectiva en algunas situaciones, o a lo mejor algunos gobiernos deciden innovar en nuevas maneras de evitar accidentes, como lo presentado en una ciudad francesa.
Lee también Qué hacer si te roban las placas de tu auto
Confusión visual
La pequeña ciudad de Baumé, en Francia, acaba de implementar una nueva manera de hacer que los conductores reduzcan la velocidad de los autos. Esto específicamente en un cruce de dos calles, donde los vecinos aseguran que el exceso de velocidad era una constante en ese punto.
Para contrarrestar esto, y el límite de velocidad de 30 km/h, el gobierno local decidió aplicar un patrón de líneas curvas en el pavimento que genera cierta confusión visual y obliga a bajar la velocidad. Esto ha generado cierta controversia, pues están quienes ya conocen la calle con este nuevo patrón y no frenan.
Lee también Cómo debe ajustarse el asiento del auto para viajes largos
También están los conductores más nerviosos, quienes podrían frenar de golpe y ocasionar un accidente, cosa contraria para lo que fueron pintadas, pues desorientan visualmente a quienes pasan.
Este tipo de dibujos en el suelo están creados con pintura antiderrapante para evitar que motos y bicicletas resbalen, aunque quizá también les resulte confuso seguir su camino en línea recta.
Finalmente, queda la duda de qué tan efectivo sea este método de líneas curvas en la calle, pues además del gasto en pintura, probablemente sea más barato colocar algún tipo de reductor de velocidad o incluso, un semáforo.
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters