Autopistas

Covid-19 y la crisis económica obligan a McLaren a vender sus oficinas centrales de Inglaterra

Afectados por la pandemia del coronavirus, están pidiendo poco más de 200 millones de libras

Covid-19 y la crisis económica obligan a McLaren a vender sus oficinas centrales de Inglaterra
10/09/2020 |11:48Luis Vilchis |
Luis Vilchis
Autopistas Ver perfil

La propiedad de McLaren, que por años ha sido uno de los lugares más emblemáticos para los fanáticos de los coches, ha sido puesta a la venta como parte del plan económico para recuperarse del impacto negativo provocado por el Covid-19.

Desde 2004, este lugar a servido como las oficinas centrales de McLaren, pero ahora la agencia Colliers se encargará de conseguir un comprador para dicho lugar, con un valor estimado a los 200 millones de libras de acuerdo a la información obtenida por Sky News.

El complejo se conforma de 3 edificios: el centro de tecnología, el área de producción y las oficinas generales. Quien se haga de la propiedad recibirá las tres partes dentro del trato.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Sin embargo, McLaren tiene en sus planes el rentar la propiedad al nuevo dueño, por lo que solamente perderían la posesión legal del complejo, pero podrían seguir en el lugar con sus operaciones convencionales.

Covid-19 y la crisis económica obligan a McLaren a vender sus oficinas centrales de Inglaterra

Un vocero de la firma comentó que ya hay un par de interesados, y podrían confirmar el precio final dentro de las siguientes semanas, pero siguen escuchando ofertas en general. Se espera que la propiedad tenga nuevo dueño a finales de este año.

Todo este movimiento es parte de la reestructuración económica que tiene en mente , pues necesitan incrementar su flujo de efectivo para contrarrestar los problemas que ha traído el Covid-19 en la institución.

En mayo, tuvieron que recortar a 1,200 personas de su fuerza de trabajo, además de haber tenido que solicitar un préstamo al banco de Bahrain por 150 millones de libras.