Autopistas

Covid-19 obliga a suspender Rally de Gales

Los organizadores dicen que la continua incertidumbre los ha obligado a posponer la ronda británica del Campeonato Mundial de Rally

Covid-19 obliga a suspender Rally de Gales
09/06/2020 |09:36Francisco Velázquez |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

El evento de larga duración en el norte de Gales debía celebrarse del 29 de octubre al 1 de noviembre y habría sido la penúltima ronda del WRC de este año. Pero con el evento que regularmente atrae a más de 100 mil espectadores y la continua incertidumbre sobre la viabilidad de las reuniones a gran escala, los organizadores dijeron que "había demasiados factores desconocidos para hacer de la organización de un deporte tan importante una opción realista o sensata".

El presidente de Motorsport UK, organizador del evento y órgano rector del deporte motor británico, David Richards , comentó: “Esta no es una decisión que hayamos tomado a la ligera, pero, en estrecha consulta con nuestro principal socio financiero, el gobierno galés, es algo que estamos obligados a hacer ante la actual pandemia de coronavirus que sacude al mundo.”

El WRC se ha visto muy afectado por la , ya que el Rally de Portugal , el Rally Safari de Kenia , el Rally de Finlandia y el Rally de Nueva Zelanda ya han sido cancelados en este 2020. Los eventos que debían correr en Argentina y Cerdeña se pospusieron oficialmente, aunque todavía se desconoce qué tan factible será reprogramarlos.

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU
Covid-19 obliga a suspender Rally de Gales

El siguiente evento programado es el Rally de Turquía del 3 al 6 de septiembre , además de que Alemania y Japón son los únicos otros rallies que quedan en el calendario, aunque existen dudas sobre si los tres podrán llevarse a cabo. Se completaron tres rondas del WRC de este año antes de que comenzaran las restricciones por la enfermedad, con Sébastien Ogier de Toyota actualmente liderando los puntos.

Si bien los campeonatos de carreras de circuito, incluida la , comienzan lentamente a reiniciarse, se ven ayudados por la capacidad de correr sin espectadores en instalaciones cerradas y con lugares que permiten que los equipos y los oficiales se distancian socialmente. Por el contrario, los mítines se ejecutan en cientos de millas de etapas especiales en grandes regiones, lo que hace que sea prácticamente imposible eliminar multitudes .