Más Información
El deporte motor se ha visto severamente afectado por la pandemia de COVID-19 , pues los organizadores del Gran Premio de Azerbaiyán, Liberty Media, decidieron aplazar el evento, que tendría lugar en Bakú entre el 5 y 7 de junio.
"El aplazamiento se acordó tras muchas conversaciones con la Fórmula 1 , con la Federación Internacional del Automóvil y con el Gobierno de la República de Azerbaiyán. Esto se produce como resultado directo de la actual pandemia mundial de COVID-19 y se ha basado completamente en la orientación experta que nos han proporcionado las autoridades pertinentes", así lo informó la FIA mediante un comunicado.
También lee: Fórmula 1 tendrá fechas "online"
Esta es la octava carrera del año en ser pospuesta o cancelada tras aplazar el evento en Australia, Bahréin, Vietnam, China, Holanda, España y Mónaco.
Al llegar a esta conclusión, la principal preocupación del Circuito de Bakú ha sido la salud y el bienestar del pueblo azerbaiyano, así como de todos los aficionados de la F1, el personal y los participantes en el campeonato.
La próxima fecha para una competencia de la Fórmula 1 será en Montreal, Canadá, pero dada la noticia de que el país norteamericano no enviará a sus atletas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se ha levantado la sospecha de que el Gran Premio de Montreal también será cancelado.
Además, la FIA mencionó en el comunicado que "los pensamientos de todos en el Circuito de la ciudad de Bakú durante esta situación desafiante y sin precedentes están con todos aquellos afectados directa e indirectamente por la pandemia de coronavirus ."