Para muchas compañías, la situación global relacionada con el coronavirus es una buena oportunidad de trabajar y desarrollar procesos automatizados de manufactura que reduzcan, o en su caso eliminen, la intervención humana.

Puede sonar increíble, pero muchas de las fábricas en china retomaron sus actividades sin la necesidad de tener personas laborando en el interior, apoyándose de la inteligencia artificial para salvaguardar la salud de los humanos y mantenerse seguros en casa.

Geely

, marca que gracias a una serie de cuidados especiales con sus trabajadores, implementó un nuevo sistema que entrega los vehículos comprados directamente en la puerta del cliente.

Con el apoyo de una flotilla de drones , Geely lleva hasta el lugar de preferencia del cliente las llaves de su nuevo auto, generando así una distancia segura en lo que la pandemia del coronavirus disminuye en aquel país.

Por coronavirus, Geely entrega autos nuevos con ayuda de drones
Por coronavirus, Geely entrega autos nuevos con ayuda de drones

Este proceso se comenzó a probar a principios de febrero como parte del esquema de ventas en línea de la marca, que ofrece una guía paso a paso de cómo comprar un auto por internet desde cero.

En este configurador, se puede incluso escoger opciones de seguros, financiamientos, opcionales y lugar de entrega si así se desea.

De acuerdo con la firma china, hasta el momento hay más de 10,000 clientes que han pagado por sus autos en la plataforma de internet con el proceso de entrega en curso. Adicionalmente, otras 110,000 personas se registraron en el sitio de la mara mostrando interés en comprar un auto de Geely de esta forma.

Todas las órdenes confirmadas son enviadas a los distribuidores locales, quienes comienzan con el proceso correspondiente.

Finalmente, y antes de realizar la entrega en el domicilio de la persona con una grúa, se implementó un proceso de desinfección que busca eliminar cualquier posible rastro de COVID-19.

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