La necesidad de priorizar el gasto después de la pandemia de Covid-19 llevará a los fabricantes de automóviles a la electrificación más rápidamente, según el CEO de Bentley , Adrian Hallmark.
“Hemos tenido que priorizar despiadadamente nuestro gasto. Hemos tenido que tirar de palancas para controlar los costos. Lo que hemos hecho ha estado en el motor de combustión . Hemos retrasado o eliminado ciertos derivados.”
“Todos nuestros híbridos enchufables y vehículos eléctricos están a todo vapor por delante. Nosotros y la industria podemos ver esto como un acelerador natural de las tecnologías ecológicas . Si tiene que priorizar, ¿dónde coloca sus apuestas? ¿Más potencia o más tecnología celular? La respuesta obvia es la última”, agregó Hallmark.
También lee: Los 5 grandes fracasos de la historia de la industria automotriz
Christain Dahlheim, jefe de ventas del Grupo Volkswagen , estuvo de acuerdo en que la pandemia acelerará el paso a los vehículos eléctricos. “La percepción de un aire más limpio ha creado conciencia sobre la sostenibilidad. Y muchos gobiernos en Europa se están moviendo para transformar la industria e invertir en tecnologías más ecológicas .”
Bentley ha anunciado recientemente que reducirá casi una cuarta parte de su fuerza laboral , ya que busca reestructurar todo su negocio bajo una iniciativa llamada “Beyond 100”. El plan tiene como objetivo hacer de la firma "un negocio que defina el sector, sea financieramente independiente y a prueba de recesión.”
Hablando sobre el futuro después del Covid-19, Hallmark dijo: “Lo vemos como un punto de inflexión, no como un punto final. Podemos ver un futuro audaz más allá de esta crisis. Creemos que la electrificación y hacer negocios y transmisiones sostenibles es deseable y posible.”
“Nos hemos comprometido totalmente a electrificar nuestro negocio lo más rápido posible. Hemos hecho que nuestra fábrica sea sostenible, luego será nuestra gama de productos y luego nuestra cadena de suministro".