El futuro en la innovación está cada vez más cerca, todo los días las empresas dedicadas a desarrollar nuevas tecnologías nos sorprenden un poco más.
Muestra de esto es el llamado " automóvil del futuro ” que presentó la empresa dedicada al los polímeros, Covestro , en la Feria K 2019 , el evento empresarial especialista en nuevas aplicaciones del plástico más importante del mundo.
En la edición de este año llevada a cabo en Düsseldorf, Alemania, Covestro, el proveedor de materiales inteligentes de poliuretano, que comercializa con las principales marcas de autos, dio a conocer su nuevo auto pensado para su conducción autónoma , y con conceptos de interiores premium para vehículos inteligentes con gráficos, iluminación y asientos que se adaptan a las necesidades del conductor automáticamente.
Otra distinción del prototipo es la interconectividad en la red y, gracias a los materiales con los que está hecho, es muy ligero y amigable con el medio ambiente .
La pantalla multifuncional tridimensional integrada al auto ofrece una experiencia visual de gran formato para el usuario gracias a la alta calidad óptica del policarbonato y al sistema de iluminación configurable que garantiza comodidad y seguridad.
La empresa espera poder desarrollar una economía circular en la industria química que pueda reducir la dependencia a los recursos fósiles , y usar materias primas alternativas, reciclar materiales y hasta usar desechos y gases CO2.