Autopistas

¿Cotizador o agente? Conoce la mejor forma de contratar un Seguro de Auto

El cotizador de Seguro de Auto te ahorrará mucho tiempo valioso del día

Foto: iStock
18/12/2024 |05:41
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

Después de ahorrar tanto por ese vehículo o batallar para conseguir un crédito, por fin tienes en tus manos el carro de ensueño. Y ahora, ¿qué sigue? Tenemos la respuesta: contratar un Seguro de Auto.

Primero tienes que considerar varios aspectos, como el tiempo que tengas disponible, la eficiencia del proceso, el presupuesto considerado, las formas de pago a tu disposición y, sobre todo, las coberturas que requieras para tu seguro. Es normal que aun así tengas dudas, por eso desglosamos cada punto para que tomes la mejor decisión.

Antes, debemos explicarte las dos formas más comunes:

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Agente o ejecutivo de seguros: Se encarga de ser el intermediario entre la aseguradora y el cliente potencial. Su encuentro es por vía telefónica, quien te aclarará cualquier duda durante la llamada.

Cotizador: Con esta herramienta virtual, compara entre planes y aseguradoras para encontrar la que más se adecúe a tus necesidades.


¿Qué tan rápido es contratar un seguro automotriz?

Es un hecho que contamos con poco tiempo al día, o preferimos ocuparnos en otras cosas cuando tenemos tiempo libre. Por lo anterior, es relevante conocer cuánto será el tiempo estimado para hacer los trámites que necesitemos.

Si decidimos ir con un ejecutivo telefónico, tendremos una experiencia más guiada. Al contar con una persona detrás del teléfono, cualquier pregunta es contestada al momento. Además, no hay necesidad de salir de tu hogar o lugar de trabajo.

De la misma manera, el cotizador nos ofrece una experiencia totalmente a distancia. A través de la plataforma digital, podrás visualizar las diferencias entre los planes ofrecidos, por lo que es una experiencia con mayor interactividad.

Para ello, existe una herramienta ideal: el Auto Cotizador Amex. En tan solo diez minutos podrás contratar el seguro más adecuado para tu vehículo. Pero si prefieres resolver tus dudas o hacer tu contratación con un asesor, esta modalidad es igual de efectiva.

Foto: iStock

Auto Cotizador Amex: obtén el tuyo en cuestión de minutos

En caso de que prefieras la opción online, tendrás cuatro grandes planes para escoger: básica, limitada, amplia y amplia premium. Todos incluyen Responsabilidad Civil, Gastos Médicos Oportunos, Asistencia Vial y Asistencia Legal; sin embargo, cada plan aumenta el presupuesto otorgado a las coberturas. Por ejemplo: los Gastos Médicos Oportunos inician con $20,000 pesos por ocupante en el plan Básico y sube hasta los $100,000 pesos.

Si optas por el plan limitado, se agregará la cobertura por robo total; mientras que el plan amplio incluye más coberturas, como por daños materiales, accidentes automovilísticos al conductor y reparación de agencia.

Existe un plan ideal para ti. Lo mejor del Auto Cotizador Amex es la personalización. Es posible agregar coberturas adicionales a tu Seguro de Auto; entre las disponibles se encuentra un auto sustituto, cobertura 0% deducible y otras más.

Destacamos algo importante: el Auto Cotizador Amex acepta cualquier tarjeta de crédito, no sólo las afiliadas a esta institución financiera. Podrás seleccionar la frecuencia de pagos de preferencia, sea de manera mensual, semestral, e incluso anual.

Foto: iStock

¿Te decidiste por una?

Nunca había sido tan fácil conseguir un seguro de autos. Sea por medio de un agente telefónico o un cotizador, tramita el plan que más se acomode a tus necesidades. Si te decides por el Auto Cotizador Amex o a través de un ejecutivo, tendrás una grata experiencia: personalizable, cómoda, eficaz y gozando de su seguridad e integridad característica.

Consulta requisitos de contratación y Términos y Condiciones en: