Todos los habitantes de la CDMX hemos pasado, en algún momento, en una zona de parquímetros . Si este es nuestro destino, deberemos de estacionarnos en los lugares señalados y pagar la cuota correspondiente.

Sin embargo, por alguna u otra razón, cuando se vence el tiempo un oficial de tránsito coloca la famosa “ araña ” para que no podamos movernos del sitio hasta pagar la correspondiente. Ante esta situación, muchas personas han pensado en ingeniosas formas de zafarse del problema, pero esto no es la mejor decisión.

Para muestra, un grupo de personas subió un “experimento” en un canal de YouTube en el que intentan retirar un inmovilizador de la llanta del auto. En dicho video, la “araña” que les colocaron en su auto no cuenta con la protección en las tuercas del rin para evitar remover la llanta, algo común en las usadas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Como primer intento, el conductor acelera en reversa para ver si el inmovilizador se libera. El resultado es completamente contrario, pues la araña se atora entre el neumático y la salpicadera. Según una de las personas del video, esta técnica no era para irse con el inmovilizador puesto, sino para intentar liberar el seguro gracias a la presión.

Este intento solamente lastima la pintura y salpicadera del auto. Es posible que otros componentes internos resulten dañados , pues se escucha un fuerte ruido al momento de que la araña se atora.

Cosas que NO debes de hacer si le ponen la “araña” a tu auto
Cosas que NO debes de hacer si le ponen la “araña” a tu auto

Intentan seguir avanzando de reversa, pero el neumático se bloquea con la araña atorada. Otro de los sujetos sugiere sacar el aire de la llanta para ver si la araña sale con facilidad, pero resulta inútil, ya que está asegurada al rin.

Como acto de desesperación, los sujetos comienzan a pararse sobre el inmovilizador y, con todo su peso, tratan de romper el candado. Al estar fabricados especialmente para resistir tanta fuerza, la “araña” parece no moverse ni un centímetro.

Finalmente, a uno de los sujetos se le ocurre levantar el auto con un gato, retirar la llanta, y colocar la de refacción . El video no muestra si esta fue la solución final, pero es altamente probable que los sujetos hayan logrado intercambiar llantas para salir de la situación.

Video: ViralHog

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses