La corte alemana aprobó el permiso a Tesla para talar el bosque cerca de Berlín , donde se ubicará su primer planta de producción en Europa , esto a pesar de las protestas realizadas por activistas ambientales.
El juzgado rechazó múltiples demandas por parte de grupos ambientalistas como Green League Brandenburg, que intentaron detener la deforestación en el área.
La ubicación exacta donde se encontrará la planta de Tesla es en la zona de Grünheide , en la parte este de Brandenburg , que rodea Berlín . Los planes de la firma inicialmente fueron alabados y recibieron el voto de confianza por parte del gobierno alemán.
También lee: Los autos que menos se devalúan en un año
Las autoridades se mostraron sorprendidas por la inmensa oposición a la construcción de la planta, con cientos de quejas debido al daño que esta causará a la fauna local y el suministro de agua .
La fábrica alemana de Tesla producirá muchos modelos, comenzando con el Model 3 y Model Y , con más vehículos planeados para construir. La planta iniciará operaciones en el mes de julio del 2021 y tendrá la capacidad de construir alrededor de 500 mil automóviles eléctricos por año , además de que generará aproximadamente 10 mil empleos nuevos .
En un inicio, la planta se enfocará en la construcción de baterías , trenes de poder y la manufactura de vehículos .
La firma americana también se encuentra planeando establecer un centro de diseño e ingeniería en Berlín , con una ubicación cercana al nuevo aeropuerto de la ciudad.