A pesar de que China afirma que la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 se encuentra bajo control en cuanto a sus fronteras se refiere, las personas aún no acuden a los pisos de venta de las concesionarias en busca de un auto nuevo .
Según una encuesta realizada por la Asociación de Concesionarios de Automóviles en China , el 99 por ciento de los concesionarios volvieron a abrir el viernes de la semana pasada. Sin embargo, el tráfico promedio de las agencias reportó solo el 66 por ciento de los niveles normales, según información de Autonews Europe.
Por otra parte, el ingreso promedio generado por las ventas de automóviles fue sólo del 64 por ciento de los niveles normales, según reportan ocho concesionarios encuestados en todo el país.
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Los mismos concesionarios indicaron que el promedio de ingresos por piezas y servicios fue del 67 por ciento de sus niveles normales.
Cuando los pisos de venta comenzaron a abrir sus puertas por primera vez a finales del mes de marzo , fueron las concesionarias operadas específicamente por marcas chinas las que informaron el nivel más bajo de tráfico peatonal, con un 35 por ciento de lo que habría sido normalmente en esta época del año.
Sin embargo, aquellos que vendieron modelos extranjeros de fabricación nacional vieron que esos números aumentaron al 54 por ciento de sus niveles normales.
China
ha hecho un trabajo muy eficiente en términos de contener la propagación del coronavirus . Después de que la enfermedad se extendió desde la provincia de Hubei al resto del país a finales de enero, las autoridades cerraron la región y enviaron más de 40 mil médicos a la localidad.
En cuanto al resto del mundo, la mayoría de los fabricantes de automóviles están comenzando a centrar sus esfuerzos en las ventas por internet , anticipando que pasará algún tiempo antes de que las personas se sientan lo suficientemente seguras como para visitar las agencias de automóviles .