Hace algún tiempo, muchas personas argumentaban que los vehículos autónomos de entrega eran una moda , una broma y una molestia en algunos casos. Hoy en día, y a medida que las semanas de pedidos y recomendaciones de mantenerse en casa se convierten en meses, este tipo de transporte se ha convertido en una herramienta esencial para combatir la propagación del coronavirus .
Varias de las ventajas que las personas ven en las entregas convencionales es que no tienen que salir a ningún lugar para buscar sus alimentos, es decir, un repartidor llega hasta la puerta de tu casa mientras que un vehículo autónomo no lo haría.
Por otra parte, existe la preocupación de que los vehículos autónomos le quiten el trabajo a las personas que se dedican a esto. En general, si obtienen una amplia aceptación es probable que los empleos se vean reducidos.
También lee: Nuevo Nissan Versa recibe 5 estrellas en seguridad
La compañía Phantom Auto , ha hecho un negocio enfocado a que estos sistemas autónomos tengan un controlador humano remoto, listo para funcionar en caso de que las cosas se compliquen. El sistema de teleoperación de la compañía se utiliza para controlar automóviles, camiones, e incluso montacargas. Actualmente se encuentra trabajando con Postmates para que los vehículos lleguen al destino correctamente.
Este tipo de vehículos ofrecen formas seguras de entregar paquetes mientras se reduce el riesgo que conlleva que las personas vayan de puerta en puerta con alimentos, comestibles u otros artículos, sobre todo por la situación actual en cuanto a la pandemia de Covid-19 se refiere.
Mientras algunas personas trabajan desde casa, los repartidores no pueden darse ese lujo. Pero, si pudieran controlar un grupo de vehículos autónomos de entrega , podrían trabajar sin ponerse en riesgo . En este momento, luce como una buena idea no solo para los conductores, sino también para las empresas y para tratar de revertir la situación actual.
Los vehículos autónomos de entrega parecen una necesidad en este momento, aunque en un futuro podrían convertirse en algo común.