Ante la emergencia sanitaria que supone la propagación del coronavirus a nivel mundial, distintas ciudades del mundo han tenido que improvisar centros de atención médica para atender a aquellos pacientes que no pueden ser recibidos en hospitales.
Tal es el caso de Nueva York, donde la incapacidad de atender a la población enferma de coronavirus ha llevado a diversos lugares públicos a transformarse en centros de salud remotos.
Uno de ellos es el Jacob K. Javits Center, el cual, hasta hace unas semanas, estaba preparándose para recibir al mundo automotor para albergar el New York International Auto Show en la primera semana de abril y ahora recibirá a más de 2 mil pacientes enferme.
Naturalmente, el contagio masivo de coronavirus en el estado de Nueva York en recientes días orilló a los organizadores del Auto Show de NY a posponer esta feria automotriz para septiembre del año en curso.
La estación de atención médica ubicada en el Javits Center iniciará a atender pacientes a partir de la primera semana de abril, misma fecha en la que se contemplaba la inauguración del Auto Show de NY.
En dicha exposición se contemplaba una serie de presentaciones mundiales como la nueva Ford Bronco, la nueva generación de una SUV de Jeep y la renovación de un sedán de Toyota, entre otros lanzamientos.
A la fecha, se contabilizan más 14 mil casos de coronavirus en el estado de Nueva York y esta mañana se oficializó a Estados Unidos como el tercer país con más casos de COVID-19 en el mundo.