Más Información
El automóvil se ha convertido en un artículo de primera necesidad para las personas alrededor del mundo, y con el problema generado por la pandemia de coronavirus puede convertirse en un foco de infección para las personas.
Mientras se mantenga esta situación, es recomendable que la ocupación de los vehículos se limite a una persona, y en caso de tener que ser utilizado por dos pasajeros, el copiloto debería viajar en la parte trasera. Sin embargo, esto no limita el riesgo del contagio ya que una persona portadora puede dejar el virus en los materiales de nuestro coche sin darse cuenta.
De acuerdo con un estudio publicado por el “ New England Journal of Medicine ”, la enfermedad puede alojarse y sobrevivir durante varias horas en superficies como el aluminio o plástico. Dicho estudio menciona que el virus permanece vivo en este tipo de superficies hasta por 72 horas después de ser aplicado, aunque presenta una importante reducción de su carga viral.
También lee: Cómo afecta el coronavirus al mundo de los autos clásicos
Según los expertos, el contagio por contacto a superficies es posible, aunque es muy poco probable que pueda suceder.
En la madera y el cristal, el virus permanece hasta cuatro días , mientras que en superficies metálicas puede llegar a alojarse por cinco días .
Ante esto, es recomendable mantener el auto limpio, desde la carrocería hasta aquellos elementos con los que se tenga mayor contacto, como el volante , la palanca de cambios, o las manijas de las puertas.
El mejor consejo es evitar el uso del vehículo mientras dure la pandemia, aunque parece un escenario imposible, ya que las personas deben salir a realizar las compras para satisfacer sus necesidades básicas. Por lo que, mientras más limpio se pueda mantener el vehículo, menor riesgo de alojar bacterias generadoras de COVID-19 .
Fotografías: Internet