Más Información
El Coronavirus COVID-19 fue declarado como pandemia hace un par de días, y el deporte motor ha sido severamente afectado por la enfermedad, pues las competencias de la Fórmula 1 se aplazaron, tanto el Gran Premio de China , como la edición de Australia .
Según información de las autoridades de la Fórmula 1 , el Gran Premio de Bahréin se iba a llevar a cabo la próxima semana en una pista sin espectadores, mientras que en Vietnam la competencia iniciaría hasta el 5 de abril.
Las autoridades de la FIA aclararon mediante un comunicado que considerará la “viabilidad de fechas alternativas” más adelante en este año dependiendo el estado de la situación. La temporada podría empezar el próximo 3 de mayo en el circuito de Zandvoort , Holanda .
También lee: Max Verstappen inaugura nuevo circuito en Holanda para la F1
“Dados los incrementos de casos de Coronavirus COVID-19 en el continente europeo, el estado de las carreras será profundamente analizado.”
“La Fórmula 1 , la FIA y los promotores han tomado la decisión con el objetivo de resguardar la salud y seguridad del staff, participantes de las competencias así como el público, que son la parte más importante de todo el evento”, comentaron los dirigentes de la FIA .
El Gran Premio de China , a realizarse en Shanghai , se llevaría a cabo el próximo 19 de abril, pero se encuenta a la espera de una nueva fecha junto con las demás competencias recientemente aplazadas. Por su parte, la Fórmula E suspendió su temporada durante dos meses, luego de una decisión en conjunto entre las autoridades locales y los mandatarios de la categoría eléctrica.
El día de ayer, la firma automotriz McLaren informó que se retiraría del Gran Premio de Australia debido a que uno de sus trabajadores dio positivo en Coronavirus COVID-19 , ante esto, las autoridades decidieron suspender la carrera en su totalidad.
En el mundo automotriz , las consecuencias de la pandemia han pegado muy fuerte, ha afectado las ventas sobre todo en el área de China , manufactura, eventos de presentación como el Salón del Automóvil de Ginebra , Frankfurt y Nueva York , además de que ha obligado la suspensión de eventos programados por la Fórmula 1 a nivel mundial.
Hasta el día de hoy, la pandemia de Coronavirus se ha esparcido a lo largo de 126 países , reportando cerca de 135 mil infectados , además de que ha cobrado la vida de más de 3 mil 170 personas, por lo que varios países han decidido colocar a su población en cuarentena.