Más Información
El poder de la ciencia para tu bienestar; 3 recomendaciones de una experta en neurociencia para tener un cerebro más feliz
Esta es la enfermedad ocular poco conocida y silenciosa que puede estar afectando tu vista; descubre cómo reconocerla
Con las ciudades alrededor del mundo puestas en cuarentena obligatoria para impedir el esparcimiento de la pandemia de COVID-19 , parece que algunos amantes de los autos han tratado de aprovechar al máximo las calles y carreteras vacías para llevar a cabo competencias, particularmente en Toronto , Canadá .
La compañía de medios Narcity, con sede en Toronto , informó que la policía canadiense acusó a dieciocho conductores de manejar a exceso de velocidad durante el fin de semana. Se entiende que muchos de los conductores que manejaban más rápido de lo indicado por las autoridades fueron atrapados en Don Valley Parkway circulando a velocidades de entre 129 y 170 kilómetros por hora, a pesar de que el límite señalado es de 88 kilómetros por hora.
También lee: Así combaten Ford y General Motors al COVID-19
“Al igual que otras actividades policiales de primera línea, no ha habido cambios en la aplicación del tráfico”, fueron las palabras del sargento Jason Kraft para Narcity. “Para algunas violaciones, como la conducción a altas velocidades, el tráfico más ligero en las carreteras significa un factor que conduce a cargos más altos de los normales. Otros factores contribuyentes podrían ser el cambio en las estaciones, un clima más agradable, carreteras más secas y vehículos de verano que salen de almacenamiento.”
El sitio The Drive, informó que la multa para las personas que son sorprendidas conduciendo a exceso de velocidad en Ontario es una mínima de mil 385 dólares , además de seis puntos de demérito, suspensión de la licencia de conducción por una semana y también tienen sus vehículos confiscados por una semana.
Las autoridades de Toronto han recurrido a las redes sociales para instar a los automovilistas a reducir la velocidad y considerar a los demás conductores en el camino.
“Nadie lo está entendiendo, nuestras calles y carreteras no son gratuitas para todos”, se lee en un tweet. “La policía de Toronto confiscó el vehículo número 20 desde el viernes por la mañana, gracias a las carreras callejeras. Puede que no te importe tu vida, pero por favor piensa en los demás en el camino.”
Fotografías: Internet