Más Información
Este lunes el gobierno del Reino Unido emitió una orden en la que solicita a productores de autos, equipos de Fórmula 1 y compañías aeroespaciales la fabricación de 10 mil respiradores médicos en aras de combatir el coronavirus en dicho país.
El requerimiento de fabricación incluye a 27 empresas de distintos giros que incluyen a Airbus, Ford, Rolls Royce y 7 equipos de Fórmula 1 que tienen base en Inglaterra como lo son McLaren, Red-Bull Racing, Mercedes-Benz y Renault.
Este esfuerzo de parte del gobierno británico y la iniciativa privada tiene como objetivo reducir la tasa de mortalidad provocada por el COVID-19 , ya que al momento de ser anunciada la orden industrial se registraban más de 1,200 fallecidos por coronavirus en el Reino Unido.
De acuerdo con información del National Health System, el Reino Unido cuenta actualmente con 8 mil respiradores médicos y se esperan otros 8 mil que se están fabricando en la planta de Dyson, una compañía que comercializa aspiradoras. De esta manera, para finales de mes, se esperan tener 26 mil ventiladores médicos en dicho país.
Además de esto, el lunes pasado, se anunció que un segundo grupo de compañías que incluyen a Mercedes-AMG y otros equipos de F1 han desarrollado, en menos de una semana, una nueva versión de un respiratorio auxiliar que puede ayudar a los pacientes con coronavirus .
Este dispositivo es una máquina de presión continua en las vías respiratorias, que no funciona como un respirador convencional pero que es útil para los pacientes de coronavirus.
Según medios británicos, se han entregado 100 unidades de este dispositivo y se espera que aumente su producción en semanas próximas.