Muchos modelos de automóviles programados para presentarse en diversos eventos a lo largo de este año fueron cancelados por la , además de que compartir viajes con algunos desconocidos mediante aplicaciones de transporte puede favorecer los contagios, y uno de los principales ejecutivos de KIA argumentó que, en los próximos años, los fabricantes de automóviles deberán repensar la forma en que diseñan los interiores de los automóviles para motivar a las personas a salir a las calles sin miedo.

"Vamos a tener conversaciones con psicólogos y antropólogos para comprender realmente cómo va a ser la psique del público en el futuro. Hay cosas de las que ya hemos estado hablando: ¿Podemos tener recubrimientos antivirales en nuestros interiores? ¿Usar temperatura o luz ultravioleta para desinfectar superficies? Estas son cosas de las que tendremos que hablar pronto ", afirmó Karim Habib , jefe de diseño de KIA.

Habib

mencionó la posibilidad de desarrollar nuevos materiales repelentes de gérmenes que la firma podría usar para fabricar manijas de puertas, selectores de engranajes, volantes y otros puntos de contacto comunes. Y cuestionó los diversos programas de uso compartido de automóviles en los que algunas compañías han invertido millones de dólares en los últimos años.

Coronavirus dejará huella en el diseño de los autos a futuro
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"¿Qué significa esto para los automóviles? Creo que tendremos que esperar y ver. En este momento, estamos tratando de ampliar nuestra comprensión de lo que esto podría significar, no solo para los tipos de vehículos que conducimos, sino también cómo diseñar vehículos para movilidad compartida , o no, según sea el caso", añadió.

La compañía hermana Hyundai está tratando de responder las mismas preguntas. Está experimentando con formas de emitir rayos ultravioleta desde la luz del techo para matar virus en el .

Por otra parte, Ford está adoptando un enfoque diferente para matar gérmenes. Lanzó un software que quema el virus calentando la cabina a unos 56 grados Celsius durante 15 minutos . Esta característica solo está disponible en la utilidad Police Interceptor basada en la Explorer, aunque la compañía planea agregarla a otros modelos tarde o temprano.

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