El Corolla Hatchback 2019 fue presentado en el Auto Show de Nueva York de este año y desde el primer momento llamó la atención por su diseño atrevido y su color azul brillante. Sin embargo, la pregunta obvia es ¿será tan fascinante como se ve?
Bueno, la mejor forma de saberlo son las comparaciones. Aunque sea sobre el papel. Es por eso que lo ponemos cara a cara con uno de los compactos de una de las marcas más queridas en nuestro país: el Golf 2018 . Recordemos que este tiene versiones R y GTI, sin embargo traerlas a la mesa haría un poco injustas las cosas.
Motor, transmisión y combustible
El Toyota Corolla cuenta con un motor de 2.0 L con 4 cilindros en línea acoplado a una transmisión manual de 6 velocidades o a, la ya conocida, CVT que imita una caja automática de 10 velocidades. Todo esto genera una potencia de 168 caballos de fuerza y 151 lb-pie de torque (nada mal). Su economía de combustible no ha sido anunciada pero la marca japonesa dice que será superior a la versión iM 2018 que daba 12 km/l combinados.
El auto alemán disfruta de un motor 1.8 L turbo de 4 cilindros en línea integrado a una transmisión manual de 5 velocidades o una automática de 6. Su potencia es de 170 caballos y 199 lb-pie de torque, superior al japonés. Su economía de combustible es cercana a los 12 km/l combinados, no hay un ganador claro en este rubro.
Diseño interior
Creemos que esta decisión es subjetiva así que te dejaremos las imágenes para que tú decidas cuál te gusta más.
Espacio interior y cajuela
Curiosamente, Toyota omitió el espacio para las piernas en los asientos de adelante y de atrás en su ficha técnica. ¿Podrá ser que aunque aumentó la distancia entre los ejes su espacio interior no se compara al de sus competidores? Lo sabremos hasta que el auto llegue a piso de venta. Sin datos no podemos comparar, pero te dejamos los números del Golf 2018 : 41.2 pulgadas en el asiento de enfrente y 35.6 en los asientos de atrás.
En cuanto el espacio para la cabeza, el Corolla hatchback es bastante superior al compacto de Volkswagen. Tiene 42 pulgadas a comparación de las 38.4 del auto alemán.
Igualmente, aunque ambos tienen cajuelas muy pequeñas el Corolla vuelve a ganar la contienda al Golf. Su maletero de 509.7 litros deja rezagado a los 492.7 de su competidor.