Hace unos días se llevó a cabo el Salón de Beijing, en donde se pudieron ver algunos automóviles bastante interesantes. Entre ellos, destacó el Songsan SS Dolphin, una copia “prácticamente” idéntica al Chevrolet Corvette C1 que puso en la mira de la firma americana a los chinos.
Gracias a CarScoops, quienes pudieron hablar con General Motors para conocer su postura, sabemos que Songsan se salvo de una demanda porque no hay suficientes elementos para proceder.
A primera vista podemos creer que es idéntico, pero las proporciones en general son fuera de lo común y no comparten medidas con el Corvette C1. Además, el interior es completamente diferente y en ningún momento se uso el nombre o logotipo del ícono americano.
Kevin Kelly, director de comunicación de Chevrolet aseguró que Songsan “jugó muy cerca de la línea” pero que no pueden proceder de manera legal pues no hay suficientes fundamentos para ganar la demanda.
A pesar de esto, no se puede negar que el auto está fuertemente inspirado en el Corvette C1, y no fue la única creación que tomó la idea de un ícono pasado.
En el mismo evento, esta marca de autos chinos presentó una “ copia ” de la mítica Combi de Volkswagen , de la cual aún no hay declaración al respecto por parte de la firma alemana.
Las compañías de autos chinas han sido reconocidas por copiar descaradamente algunos modelos a lo largo de la historia, pero no todo es malo. Recordemos a Geely, marca que hoy en día es dueña de Volvo y ha ayudado al desarrollo de las nuevas tecnologías en la armadora europea.