Autopistas

Convierten Mustang Mach E en una carroza fúnebre

Ahora es posible hacer el último recorrido en un auto potente y sin emisiones, al menos en Reino Unido

Convierten Mustang Mach E en una carroza fúnebre
21/01/2023 |18:57Bruno Dagio |
Bruno Dagio
Editor de AutopistasVer perfil

Las carrozas fúnebres tienen que ser autos grandes y capaces de mover un ataúd en su interior, con el peso del cuerpo que va en su interior. Por más que se busque hacer una cuyo diseño sea lo más estético posible, suelen ser muy largas debido a las necesidades obvias que requiere.

Aunque el Ford Mustang Mach E no nació para ser este tipo de vehículo, en Reino Unido convirtieron uno en carroza fúnebre. Su peculiar diseño combina el deportivo frente del Mach E con una especie de coraza acristalada en la parte trasera.

mustang-mach-e-funebre.jpg

Newsletter
Recibe en tu correo las noticias más destacadas para viajar, trabajar y vivir en EU

Lee también

Con soluciones para el trabajo pesado

Curiosamente, es uno de los pocos, sino el único, vehículo eléctrico que fue modificado para tener como finalidad ser la última voluntad de quienes lo usen. Pero no solamente tiene espacio para el ataúd, sino que también tiene espacio para 7 personas.

También, está equipada con una rampa deslizante para hacer más fácil el ascenso y descenso del ataúd, junto con iluminación ambiental para darle un toque de elegancia. O quizá para asegurarse que no hay fantasmas sueltos.

El Mustang Mach E tiene una autonomía oficial en Reino Unido de 440 kilómetros, que se ve naturalmente reducida por el peso adicional y cambios en la carrocería. Esto hace que quede en 322 kilómetros de rango pero mantiene la capacidad de recargar hasta el 80% en casi 40 minutos si se usa un cargador rápido.

ford-mustang-mach-e.jpg

Lee también

La cabina es tal como la de un regular, con la pantalla de 15.5 pulgadas, consola central flotante y buena calidad de materiales. Por cierto, el modelo se produce en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, y se exporta a todo el planeta.