Es muy común escuchar leyendas urbanas sobre talleres mecánicos que se encargan de engañar a los clientes más que de arreglar los coches. Lamentablemente estos lugares existen, sin embargo, como en todos los oficios, existen personas que hacen muy bien su trabajo y otros que lo hacen muy mal. Es por eso que te dejamos estos consejos para que no te den gato por liebre la próxima vez que visites el taller .
-Escoge un taller que ofrezca garantía.
La primera opción son los talleres de la marca o avalados por ella pues, por obvias razones, son los que tienen la experiencia y piezas de primera mano. Si tu intención es ahorrar, busca un taller que tenga garantía o que ofrezca compensación si sus reparaciones fallan.
-Que no te sorprendan con costos de revisión.
Antes de ingresar tu coche al taller para presupuesto o diagnostico pregunta si hay un costo por eso. Así podrás decidir si estás dispuesto a pagarlo o no.
- Cambiar la pieza no siempre es la primera opción.
Exige saber cuál es el daño y cuánto cuesta la reparación de una pieza, aunque el mecánico insista en que es más barato cambiarla. Muchas veces realizan este diagnostico sin revisar a fondo el auto, si esto sucede considera cambiar de taller.
-Exige que te devuelvan la pieza descompuesta.
Si la opción final es cambiar la pieza, pide que te devuelvan la que se va a quitar junto con la caja de la nueva. El fin es asegurarse que en realidad estén haciendo el cambio.
- Pide que se te explique a detalle.
Es normal que el experto te explique lo que hará con el cuatro ruedas con jerga y tecnicismos de su área. Pide al mecánico que repita la información para que puedas entender paso a paso que sucederá con el vehículo. Así evitarás charlatanes que te digan cosas como: “las piezas de metal frontales de la unidad cuentan con agentes extraños que necesitan ser removidas con un acicalamiento” para explicar que el motor está sucio.
- Confía en la publicidad de boca en boca.
Pregunta a amigos, familiares y conocidos sus experiencias. Las personas honestas hacen su trabajo de la mejor manera pues la recomendación es la mejor forma de publicitarse.