Las agencias de autos suelen ser el espacio ideal para ver y elegir el coche que necesitas, sin embargo, poco a poco se ha expandido el uso de plataformas digitales para la compra y venta . En Autopistas te invitamos a conocer la guía para que adquieras tu auto mediante este tipo de comercios electrónicos sin salir de casa.
La contingencia sanitaria derivada por el coronavirus hizo que las agencias cerraran para evitar el contacto con sus clientes, como resultado de ello, algunas empresas automotrices han establecido el sistema de compra en línea para agilizar la venta de autos , a pesar de que no es la misma experiencia, podrías obtener tu auto de una manera más fácil y sencilla sin salir de casa.
Si quieres comenzar tu proceso de compra en línea, te dejamos los siguientes consejos para que evites contratiempos. El punto más importante es que la compra la hagas directo de las distribuidoras automotrices o sitios web seguros, ya que debes cuidar tu seguridad y tu dinero.
Leer también:
Qué auto quieres comprar
Es indispensable que ya tengas identificado que auto quieres y saber cuál es el que podría cubrir todas tus expectativas. Para este paso puedes comenzar preguntándote sobre los usos que le darás, deseas que sea nuevo o seminuevo, marcas y gamas que ofrecen las mismas.
El sitio en inglés Kart News recomienda que hagas una investigación exhaustiva, para ello puedes comenzar revisando algunas reseñas sobre las opciones de autos que tienes, hacer algunas búsquedas en YouTube, para observar las especificaciones que te interesan, tales como el uso de combustible, asientos y espacio.
En el caso de que algunas distribuidoras como Peugeot, Volkswagen, Tesla y Nissan te dan la opción de configurar tu auto acorde a tus necesidades, por lo que sólo tendrás que elegir el modelo e ir asignando los cambios que deseas.
(Foto: Unplash)
Delimita la cantidad que piensas gastar
Después de conocer cuál es el auto que cumplirá con tus expectativas es importante que consideres el precio , Ktar News te sugiere echar un vistazo en alguna página web especializada en la comparación de autos , con ello puedes asignar la cantidad que te sea posible pagar.
Aunque las promociones online podrían convertirse en un aspecto llamativo, piensa también en la forma de pago, los cargos adicionales y los gastos que implica el mantenimiento, gasolina y otros trámites como la tenencia.
Leer también:
Pruebas de manejo
En el caso de que compres tu auto en alguna agencia, puedes aprovechar y agendar una prueba de manejo para que conozcas mejor tu auto antes de comprarlo, pero si piensas comprar un auto usado mediante cualquier plataforma de compra-venta tendrás que descartar esta situación, por lo que debes tener mayor cuidado antes de realizar cualquier pago o transferencia bancaria.
El sitio Hot Cars te aconseja hacer una revisión exhaustiva del auto que comprarás, revisa que tu automóvil siga teniendo garantía, te envien fotos reales del auto que te ofrecen a la venta y que puedas conocer el historial del mismo para saber si ha sufrido accidentes o tiene reparaciones importantes, con dicha información puede que tengas la oportunidad de negociar el precio.
(Foto: Unsplash)
Paga tu auto
Si vas a comprar tu auto en alguna página oficial de las distribuidoras, puedes realizar tus pagos de forma segura , por lo que tendrás la opción de pagar con tu tarjeta de crédito o débito, durante este procedimiento, un asesor estará al pendiente de tu compra y podrás obtenerlo fácilmente con las indicaciones que se te irán dando.
Pero si has elegido optar por comprarlo directamente con algún vendedor, Hot Cars apunta que necesitas algún sistema de depósito bancario con garantía, con esto tendrás que crear una cuenta para mantener tu pago seguro y evitar estafas. Una vez que ya hayas recibido tu auto y esté en las condiciones que te indicó el vendedor podrás completar la transferencia en el sitio web.
Leer también:
(Foto: Unsplash)
Revisa tu proceso de entrega
Hot Cars recomienda estar al pendiente del proceso de entrega para evitar contratiempos, para ello, tienes que preguntar cómo será, si en algún punto de venta o a la puerta de tu casa, por ello toma en cuenta las posibles tarifas adicionales de envío.
Si obtuviste el auto a través de un servicio de compra-venta , puede ser que hayas perdido cierta garantía que ofrecen las distribuidoras, pero puedes crear una política de negociación con el vendedor, debido a que puede que exista la posibilidad de que algo del auto no te guste.
(Foto: Unsplash)