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La tercera generación del Porsche Cayenne por fin fue presentada con una actualización bastante completa, todo directo del Autoshow de Shanghái. Entre los cambios más notables están el chasis, el equipo, y el diseño.
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Se trata de la actualización del auto utilitario deportivo (SUV) más grande de la marca, que mejora el rendimiento tanto en carretera como en conducción todoterreno, además la comodidad para conductor y pasajeros aumentó a la par que el lujo en el diseño.
La digitalización dentro del SUV es una de las mejores actualizaciones del auto de lujo, pues ofrece hasta tres pantallas digitales, en realidad, el tablero tiene mucha inspiración en el Taycan. Cuenta con una serie de instrumentos totalmente digitales y pantalla curva de 12.6 pulgadas para el conductor. La pantalla central de 12.3 pulgadas está pensada para el uso multimedia y ofrece novedades como la posibilidad de ver videos mientras el auto está detenido así como el ScreenHits TV.
Opcionalmente se puede ordenar una tercera pantalla de 10.9 pulgadas que va frente al acompañante y permite controlar algunas funciones del vehículo como la navegación o la climatización, además de poder acceder a opciones de entretenimiento como películas y series. Cabe destacar que no puede verse nada desde el asiento del conductor debido a un tipo de tecnología que evita distracciones. También contará con cargador inalámbrico y puertos USB C.
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Tendrá un sistema de calidad del aire que filtra los contaminantes para que no penetren dentro del auto, esto mediante el uso de un ionizador que elimina gérmenes y el GPS que sabrá cuando entre en zonas como túneles. Por fuera, contará con faros HD Matrix LED de alta definición que iluminan perfecto a cada situación al conducir.
En cuanto a la información técnica, el Cayenne contará con variantes con diferentes parámetros como la V6, Hybrid, S y Turbo GT. Primero está la V6 que cuenta con un motor de 3.0 litros y que alcanza los 353 hp.
La variante híbrida cuenta con un motor eléctrico que consigue 174 hp para una potencia conjunta de 470 hp. La batería es de 25.9 kWh con una mejora en su capacidad de carga que llega a los 11 kW. Porsche dijo que la autonomía 100% eléctrica alcanza los 90 km según el ciclo WLTP y se puede completar en 2.5 horas mediante un supercargador.
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El Cayenne S, la variante más deportiva tendrá un V8 de 4.0 litros con doble turbo y 473 hp que permite ir de 0 a 100 en 4.7 segundos. La variante Coupé Turbo GT, también tendrá un V8 de 4.0 litros biturbo que pasa los 641 hp con facilidad y será la variante más potente de Porsche.
El Porsche Cayenne 2024 comenzará en 80 mil 850 dólares. El E-Hybrid estará en 93 mil 350 dólares o 97 mil 350 para el cupé. El Cayenne S tiene un precio de 97 mil 350 dólares y 103 mil 750 para el cupé. El Turbo GT costará nada más que 197 mil 950 dólares. En pesos mexicanos, la variante más económica costará un millón 500 mil y la variante más costosa, es decir, el Turbo GT costará poco más de 3 millones 500 mil pesos.