Cada vez son más las personas que optan por una vida nómada, llena de emoción y aventura a bordo de su auto, o bien, en una minivan, dadas las condiciones y espacios que brindan una mayor seguridad a la hora de emprender un viaje.
Lo cierto es que viajar dentro de cualquier auto requiere tener las mayores comodidades posibles. Ninguna van a la venta, ofrece versiones acorde a las condiciones de viaje, pero una compañía de Colorado ofrece conversiones de la Toyota Sienna en casas sobre ruedas.
Considerando el tamaño de la Toyota Sienna, la compañía Oasis Campervans ha logrado adaptarla para viajes largos y con todas las comodidades que los clientes piden.
Los precios varían según las adaptaciones que requieran, así como el modelo y marca de cualquier minivan. El precio ronda de $9,800 hasta $12,000 dólares, un aproximado entre 195 mil a 239 mil pesos.
Pese al tamaño pequeño, se pueden ofrecer aditamentos perfectos para pasar un buen viaje como un fregadero y una estufa portátiles detrás del van. Para hacer las adaptaciones de una cocina con una nevera, fue necesario quitar la fila de asientos traseros. También cuenta con una bomba para agua potable.
La Sienna Camper cuenta con un compartimento debajo de la pequeña cocina. Dentro de la minivan hay un pequeño asiento y banco con mesa movible que se puede convertir en una cama de 1.20 m por 1.80 m., incluye un pequeño tomacorrientes para conectar dispositivos o aparatos eléctricos.
También a los clientes se les permite elegir los tipos de madera para los gabinetes, el color de piso y alfombrado, así como la tapicería de las cortinas y de los aditamentos internos de la minivan.
La adaptación de esta Toyota Sienna puede que no tenga los lujos de una camper de viaje, pero los fabricantes han logrado buscar soluciones al gusto de sus clientes y brindarles una comodidad acorde a su estilo de vida y viaje.