Si alguna vez pensaste en abandonar todo y dedicarte a recorrer el mundo, seguramente vino a tu mente la idea de hacerlo a bordo de una Volkswagen Combi. Esta idea de libertad y exploración ha crecido en los últimos años, por lo que una firma de botes de lujo ha decidido llevarla al próximo nivel.
La empresa Lazzarini Design puso manos a la obra y presentó hace unos días un nuevo concepto que junta la clásica Combi de Volkswagen con un bote de lujo . El resultado parece ser sumamente atractivo, especialmente cuando conoces los detalles de la creación.
El diseño en su totalidad está fabricado en fibra de vidrio o carbono, por lo que no encontramos ninguna pieza original de una Combi. No obstante, el molde si fue fabricado con la ayuda de un modelo real, por lo que todas sus proporciones son prácticamente idénticas.
“Respetamos las proporciones originales del icónico modelo alemán, pero aplicamos todas las tecnologías modernas posibles para hacer de este bote un ejemplar confiable y seguro. Ocupamos un tren de poder moderno, un sistema de flote por aceite y un recubrimiento especial al bote para garantizar sus óptimas condiciones en cualquier escenario,” aseguró la compañía.
Según Lazzarini Design, este no será el único bote que fabricarán inspirados en un auto clásico. Su siguiente producto será un bote para dos personas basado en el MINI clásico y contará con un motor más “deportivo”.
El Combi-bote cuenta con elementos que lo hacen un barco de lujo , como un piso de madera especial, una barra para preparar alimentos, una cama para descansar y un generador de energía para la iluminación del bote o algún aparato electrónico pequeño.
El único problema de esta creación es que todavía no está disponible. Según sus creadores están aún en la etapa de diseño y pruebas, pero están aceptando apartados para ayudar a financiar el proyecto. El precio no es oficial, sin embargo se rumora rondará los 40 mil dólares, algo así como 850 mil pesos al tipo de cambio actual.
Se espera que los primeros ejemplares lleguen a sus dueños a mediados de 2022. La compañía incluso ofrece que, en la compra de una unidad, puedes añadir otros 50 mil dólares y volverte dueño del 1 por ciento de la empresa.