Con los autos eléctricos, uno de los retos que presenta la industria es hacer cada vez más corto el tiempo de las recargas. Son varios factores los que determinan esto, desde la arquitectura de carga del auto, la capacidad de las baterías, el cargador y hasta el clima.
Conforme los avances en esta tecnología avanzan, los tiempos de recarga se reducen a la par de que los autos tienen un rango más amplio. El caso del deportivo Nyobolt EV es especial, pues llama la atención que tarda pocos minutos en recargar energía.
Lee también El FIAT 600 regresa como SUV eléctrico, así se ve
El Nyobolt es un deportivo diferente al que probablemente te imaginas, pues más bien es un auto de dimensiones reducidas muy a tono del Lotus Elise. Esto porque el diseñador de ambos es el mismo, cuyo nombre es Julian Thomson.
Faros redondos, carrocería esculpida y distancia entre ejes cortas nos hacen pensar en sensaciones de manejo similares a las de un go kart. Por si fuera poco, la carrocería del concepto está fabricada en fibra de carbono, lo cual reduce el peso y eso siempre se agradece en un eléctrico.
El Nyobolt EV Concept tiene una batería de 35 kWh, que le otorga una autonomía de 250 kilómetros y una carga completa en tan solo 7 minutos, de lo más rápido que existe en la industria. De acuerdo con la marca, acepta cargas rápidas y en las pruebas realizadas, no representaron un daño al paquete de baterías.
Lee también Tiktoker compra una bodega y encuentra una camioneta nueva
Aunque de momento es solamente un concepto, próximamente habrá un Nyobolt EV prototipo para realizar otra clase de pruebas y, finalmente, llegar a producción en 2024. La marca es muy nueva, pero tiene experiencia de ejecutivos de la industria automotriz, por lo que podría ser una realidad a mediano plazo.