Más Información
A pesar de que los rangos de autonomía de los autos eléctricos han aumentado, y las estaciones de carga comienzan a ser más comunes, sigue siendo mucho más práctico y rápido cargar combustible en un auto convencional.
En NIO lo saben, y es por eso que la compañía china ha desarrollado una solución: baterías intercambiables en estaciones de servicio mediante una suscripción, que se encuentra actualmente en el modelo ES6
Con el nombre BaaS, este esquema está diseñado para que el dueño de un auto eléctrico NIO pase a una estación de servicio y pueda dejar su batería descargada en el lugar para llevarse una completamente llena de energía y continuar con su camino en solo 5 minutos .
Incluso, esta suscripción de NIO permite bajar el precio de venta de un auto eléctrico hasta en 10,000 dólares, pues el paquete de baterías no está incluido en el precio de la factura, por lo que hace que la movilidad sustentable suene más atractiva.
De acuerdo con la firma china, un conductor deberá de pagar 142 dólares, o $3,124 pesos , al mes para tener derecho a cambiar en 6 ocasiones el paquete de baterías de 70 kWh en las estaciones de servicio.
Por si no lo sabías, este plan no es nada nuevo y lleva funcionando desde el 2014 y a la fecha se han realizado más de medio millón de cambios de baterías.