El mundo de las carreras está a punto de ser completamente diferente a lo que se conoce. En la evolución continua de todas las áreas de la vida, las competencias de velocidad no se quedan atrás, ya que se trabaja en una idea mucho más futurista que involucra autos de carreras voladores , aquí en Autopistas te contamos los detalles.
La visión de auto futurista es promovida por un entusiasta de las carreras , Matthew Pearson, quien fundó dos compañías que tienen claro el objetivo de avanzar en el mundo de las carreras del futuro.
Pearson fundó empresas con sede en Adelaide, Australia del Sur, un centro mundial de excelencia en rápida expansión de tecnología espacial y aeroespacial.
Leer también:
Airspeeder es el nombre de una de las compañías, la cual fue fundada en 2018 y es la primera serie de carreras de autos voladores eléctricos. Es una compañía con el chip de la innovación para una nueva era en movilidad, y su misión incluyó construir un automóvil volador de máximo rendimiento, según afirma la compañía en su página web.
La carrera de los autos de Airspeeder se define como “La fórmula 1 de los cielos” y tiene planes muy tecnológicos para llevarse a cabo, tales como pistas aéreas controladas y modificables electrónicamente las cuales no necesitan asfalto sino una ruta a través de lagos, montañas o mares.
Asimismo, el fabricante de las unidades futuristas afirma que la parada (pits) para intercambiar las baterías de sus autos voladores toma 55 segundos. “Algunos de los momentos más cruciales y emocionantes de la historia del automovilismo se han ganado y perdido en el pit lane”, refiere en su sitio web.
De igual forma presumen tener condiciones perfectas en torno a la seguridad, con un software para evitar colisiones, comunicación de vehículo a vehículo, baterías adicionales y paracaídas de seguridad.
Leer también
: Venden buggy eléctrico en 2,500 dólares
Las carreras de autos voladores contarán con audiencia física y también digital.
(Foto: airspeeder.com)
Los pilotos de los autos voladores de Airspeeder viajan reclinaddos en la nave que funciona con la última tecnología de batería para vehículos eléctricos.
Leer también:
Hablando específicamente del auto volador Airspeeder MK.4, autodenominado el primer coche de carreras volador eléctrico del mundo, alcanza una velocidad máxima de 160 km/h y presume pasar de 0 a 100 kilómetros por hora en 2.3 segundos, siendo incluso más rápido que el vehículo Tesla modelo S, o que el Lamborghini Huracán.
(Foto: airspeeder.com)
Su motor asegura tener 100kw, o lo equivalente a 540 caballos de fuerza, de igual forma, el peso es uno de sus aliados, ya que alcanza solo 400 kilos, gracias a que está hecho principalmente de fibra de carbono, que garantiza maniobrabilidad, velocidad y seguridad.
En cuanto al diseño, sus líneas son inspiradas en los primeros autos Fórmula 1 de la década de 1950, añadiendo también una estética futurista, además, cuenta con características interiores y de cabina que permiten garantizar el máximo rendimiento de los autos voladores de carreras con ese enfoque eléctrico.
Los creadores de estos autos voladores , y de la carrera, buscan tener 10 equipos competidores en el 2022, e incluso buscan pilotos .