Más Información
La Fórmula 1 , similar a otros deportes, cuenta con una gran base de fanáticos en todo el mundo. Algunos apoyan directamente a las escuderías y pilotos con playeras, gorras o artículos varios, pero hay otras personas que llevan un paso más allá su pasión por la máxima categoría del automovilismo.
Tal es el caso de Víctor González , mexicano que hace unos días se volvió viral por publicar en redes sociales su más reciente creación: un VW Vocho inspirado en Checo Pérez . Tomando como base el diseño del monoplaza del piloto mexicano de Fórmula 1, Víctor decidió mostrar su creatividad y plasmar su apoyo al compatriota en su propio coche.
La información en redes sociales era limitada, por lo que nos pusimos en contacto con Víctor quien, amablemente, nos contó más de su proyecto y compartió las fotografías de este artículo.
De acuerdo con Víctor, es un fanático de los deportes, entre ellos el automovilismo. La idea del VoCheco surgió a raíz del impacto que ha generado la F1 en México los últimos años. El creador de este auto único también asegura que, desde hace varios años, es fanático de Checo Pérez, ya que es el único representante mexicano en este deporte.
El Volkswagen Sedán (Vocho) usado como base funcionó por muchos años como el medio de transporte de su familia. Es año-modelo 1993 y se ha conservado en sus manos, cuidándolo por la gran estimación que le tiene. Con el evento del Gran Premio de México próximo a celebrarse, Víctor puso manos a la obra y decidió aplicar sus conocimientos de diseñador gráfico en su propio automóvil. El Vocho es color blanco, pero destacan los vinilos con el emblema de Red Bull, así como el número 11 de Checo Pérez y los patrocinadores del equipo a un costado.
El diseño y la colocación fue realizado por Víctor con la esperanza de poder ganar algún boleto para la carrera. Para esto, participarán en algunas dinámicas en donde tienen que demostrar su pasión por la F1.
“El proceso comenzó como un boceto, posteriormente lo digitalice, compre los materiales y corté en plóter. Para la instalación me ayudó un compañero y en total le invertimos aproximadamente 25 horas de manera diferida,” nos comentó Víctor cuando nos pusimos en contacto con él.
El VoCheco puede ser visto en el perfil de Instagram de Víctor, @ByVictorGonzalez , quien por ahora esperará participar en dichos concursos y poder disfrutar de la F1 en México a principios del próximo mes.
Fotografías: VíctorGonzález