Mezclar un automóvil clásico con un poderoso motor original de una motocicleta podría parecer algo de otro mundo, pero el dueño de este Mini nos recordó que en esta vida nada es imposible.
Este Mini en particular es un ejemplo de 1991 y es propiedad de un entusiasta de Canadá. Los cambios de motor en los Minis clásicos no son raros, pero lo interesante es que el propietario de este ejemplo decidió no instalar un nuevo motor debajo del cofre. En su lugar, decidió quitar el motor estándar y colocar el bloque de 998 cc de una Kawasaki Ninja ZX-10R directamente detrás de los asientos delanteros.
No se sabe exactamente de qué modelo de ZX-10R se ha tomado este motor, pero todo indica que es un modelo de mediados de la década del 2000. Como tal, producirá aproximadamente 150 hp y aún está acoplado a su transmisión estándar de seis velocidades y relación cerrada. Esa es una gran cantidad de potencia para un vehículo tan pequeño y liviano como el Mini .
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Con el motor de motocicleta de altas revoluciones situado justo detrás del conductor, esto es extremadamente ruidoso, lo que obliga a quien documentó el auto en vídeo, a usar tapones para los oídos mientras lo conduce . Sin embargo, ese es solo un pequeño precio a pagar por un vehículo que es tan rápido y agradable de conducir.
Además de realizar el cambio de motor, el propietario del Mini también trabajó intensamente en la transformación tanto del exterior como del interior. Como tal, el Mini cuenta con defensas delanteras y traseras únicas , un llamativo difusor trasero y un alerón trasero. En el interior, hay una jaula antivuelco, un tablero personalizado y asientos de carreras fijos.