Más Información
No cabe duda que muchas personas gustan de experimentar con los autos con el fin de hacerlos más potentes o atractivos estéticamente. En la mayoría de los casos, estos proyectos derivados de la experimentación de sus dueños brindan resultados más que impresionantes.
En el caso del DeLorean DMC-12 , este icónico vehículo fue presentado con un bloque V6 de 2.8 litros que apenas producía 130 caballos de fuerza. Luego de una serie de modificaciones hechas por OMD San Diego, este ejemplar en específico cuenta con un motor V6 biturbo de 3.3 litros de desplazamiento de un KIA Stinger.
El bloque del deportivo surcoreano generalmente produce 365 hp , pero este ha sufrido diversos cambios. Entre ellos, goza de la incorporación de nuevos turbocompresores, inyección de puerto, un colector de admisión de aluminio personalizado, un tanque de compensación y diversos componentes que mejoran su potencia.
Además, la casa de modificaciones argumenta que este tren motriz ahora es capaz de producir 487 caballos de fuerza y 380 lb-pie de par.
Estos cambios también provocaron que la transmisión del DeLorean original fuera reemplazada. Originalmente, el DMC-12 cuenta con una caja automática de tres velocidades, pero esta se cambió por una transmisión manual de seis cambios, originaria de un Porsche 911 de la generación 996.
Todo el proceso del cambio de motor y la incorporación del nuevo propulsor del DMC-12 fue grabado y publicado en el canal de YouTube de OMD San Diego . Los entusiastas de los coches dividieron todo el proceso en una serie de once episodios donde se puede apreciar el proceso de fabricación, adaptación así como las pruebas finales del nuevo bloque de KIA en el mítico DeLorean.