Seguramente te has encontrado críticas y memes sobre los autos de Tesla. Hay un modelo en particular que, desde el anuncio de su lanzamiento, fue objeto de burlas por su diseño tan peculiar.
Tan pronto salió a la venta, los reportes por defectos de fábrica o fallas en su funcionamiento no tardaron en aparecer. Pues aunque no lo creas, este mismo vehículo ahora es el más vendido en Estados Unidos.
¿Te imaginas cuál es? Hoy en Autopistas te presentamos las razones por las que la fama de esta camioneta eléctrica no para de crecer como la espuma.
Leer también SWIFT BOOSTERGREEN 2025: Más ahorro y seguridad en su nueva generación
¿Cuál es el auto de Tesla más vendido en Estados Unidos?
Lo que para muchos fue un "fracaso", para otros es sinónimo de lujo y vanguardia. Te hablamos de la Tesla Cybertruck, una pick-up eléctrica que se ha posicionado como la más vendida dentro de Estados Unidos, según un reporte de Kelley Blue Book, empresa que recopila datos locales del mercado automotriz.
Según se informa, la camioneta Cybertruck superó en número de unidades vendidas a sus competidores directos: la F-150 de Ford y la Hummer EVC de GMC, cuyo precio es de $976,900 pesos y $3,200,000 pesos respectivamente.
¿Cuánto cuesta una Tesla Cybertruck en México?
A través del sitio oficial de Tesla México ya es posible reservar una Cybertruck. Y se encuentra a la venta en sus dos versiones: All-Wheel Drive y Cyberbeast, con precios de $2,199,900 y $2,599,900 pesos.
Su principal diferencia es el motor. La Cyberbeast posee un tri motor con 845 caballos de fuerza y alcanza una velocidad de 209 hm/h; mientras que la versión All-Wheel Drive incluye un dual motor con 600 caballos y velocidad máxima de 180 km/h.
Ambos modelos se pueden apartar con un pago inicial de 5 mil pesos y la marca permite liquidar de contado o a través de un financiamiento con plazos de hasta 72 meses.
Al momento, hay pocas unidades de la Tesla Cybertruck circulando en México. A penas en el pasado mes de abril, Samuel García, gobernador de Nuevo León, se lució a bordo de un vehículo de este tipo.
Tesla llegó a México en busca de ganar un lugar entre los autos eléctricos de lujo más vendido, al igual que lo está haciendo en Estados Unidos.
Leer también Paso a paso: Cómo saber si tu auto tiene placas pirata
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters