La Patrulla de Carreteras de California sorprendió a un conductor utilizando incorrectamente el carril para viajes compartidos, con ayuda de un maniquí que simulaba ser una persona de edad avanzada.
Las autoridades argumentaron que este maniquí es el “muñeco más realista” que han visto. El oficial S. Sullinger detuvo al conductor de una Toyota Tacoma mientras realizaba sus inspecciones de rutina en el carril para viajes compartidos. Primeramente, lo que llamó la atención del oficial fue una ventana tintada ilegalmente por lo que decidió detener a la pick up.
El maniquí tenía un aspecto totalmente realista, pues llevaba lentes especiales para lectura y una gorra de béisbol . Además de los accesorios, el muñeco tenía arrugas y portaba cubrebocas , por lo que el conductor de la Toyota pensó que así podría pasar desapercibido.
También lee: Pareja recrea un Ferrari de 1.5 millones de dólares hecho de nieve
La Patrulla de Caminos de California publicó una imagen del maniquí en sus redes sociales, y el oficial comentó que no había notado que el muñeco era falso hasta que el conductor bajó la ventana y no veía movimiento alguno en el pasajero.
“El muñeco no era mucho más hablador que el conductor” según el oficial, quien agregó que el conductor se ha estado saliendo con la suya por más de un año llevando utilizando el maniquí a lo largo de las carreteras californianas.
Luego de lo sucedido, el conductor de la Tacoma fue llevado a juicio, y ahora enfrenta cargos por al menos 400 dólares en multas . Sin embargo, el maniquí no fue confiscado por las autoridades, por lo que los hechos podrían volver a repetirse en un futuro.