La policía australiana detuvo y multó a un conductor de un BMW Serie 3 por viajar a exceso de velocidad en la vía pública. El dueño del auto alemán viajaba a poco más del doble de lo permitido por las autoridades, pero tenía una explicación para eso.
Según el hombre, pensó que estaba manejando en una pista de carreras. Resulta ser que esa misma parte de la vía pública es parte de “Mount Panorama” un circuito de carreras en Bathurst que alberga un par de fechas importantes el año.
Este circuito callejero se cierra cuando hay eventos, pero el resto del año permanece abierto para que las personas puedan circular por ahí como vía pública. Por lo tanto, tiene un límite de velocidad de 60 km/h el resto de días del año.
La policía, que casualmente usa un BMW Serie 5 como patrulla, se encontraba realizando un patrullaje de rutina cuando se percató que el conductor del BMW Serie 3 320i circulaba a 120 km/h.
Cuando lo detuvieron, lo primero que dijo el conductor fue que pensaba que estaba manejando en una pista de carreras. Los oficiales no creyeron su confusión, por lo que aplicaron la fuerza de la ley sobre el piloto.
Multaron al hombre con casi 2,000 dólares por romper los límites de velocidad, le quitaron 6 puntos de su licencia de conducir y le fue suspendida por 6 meses. Las placas del BMW 320i fueron también retiradas de la unidad y confiscadas por 3 meses para que no puedan utilizar el auto.
Fotografías: Departamento de Policía de Bathurst.