Un hombre de Florida se encuentra a punto de ser condenado a 15 años en prisión por su comportamiento al conducir. Gracias a un video de seguridad, se puede ver como el sujeto, de nombre Eric Popper, hace uso de su arma de fuego y dispara contra otro conductor en el camino.
Eric Popper conducía una Toyota Venza en una autopista de Miami. Minutos antes del incidente, un Toyota Camry se incorporó a la vialidad, pero lo hizo de mala manera y Eric tuvo que esquivar el vehículo. Durante varios minutos, ambos conductores se gritaron y tocaron el claxon.
Instantes después, se puede ver que el conductor del Camry hace un gesto por la ventana mientras pasa a Eric, quien responde sacando su pistola y abriendo fuego contra el otro conductor.
El conductor tenía su arma de fuego en el compartimento central del auto bajo una especie de seguro especial. Al abrir fuego, Eric Popper destruyó la ventana del copiloto y su propio parabrisas. En el video no se nota más sobre el suceso, pero Eric asegura que se orilló en el camino y llamó al 911 para reportar que había sido víctima de un ataque con arma de fuego.
Días después, el sujeto fue entrevistado por la policía, y aseguraba que el otro auto comenzó a dispararle primero. Luego de analizar los videos de seguridad, se dieron cuenta de que el conductor del Camry lanzó una botella de agua, lo que Eric confundió con un disparo y en respuesta abrió fuego.
El abogado de Eric manejó el asunto como “defensa propia” ante un ataque provocado. El sujeto, quien laboraba en el departamento de bomberos, renunció a su empleo y fue puesto en custodia de las autoridades. Ahora, enfrenta cargos por intento de homicidio y agresión con arma de fuego no registrada.
Según la policía, estos cargos podrían resultar en 15 años en prisión y una multa económica severa.