Más Información
Es difícil ganarle el paso a cualquier corriente de agua, por más inofensiva que parezca. Así lo constató el conductor de un Jeep todoterreno que, en su afán por querer evitar un encharcamiento , terminó encontrándose con un pozo de agua para posteriormente hundirse.
Todo esto quedó registrado tanto por cámaras de seguridad como por usuarios que subieron el momento exacto del siniestro, justo cuando un vehículo se encontraba circulando por la avenida Vasconcelos , en San Pedro Garza García , Nuevo León , en medio del caos vial causado por las lluvias recientes.
El embotellamiento, ocasionado principalmente por las fuertes lluvias registradas en el norte del país en los últimos días, provocó estragos en las principales arterias de movilidad de la ciudad. El camino presentaba una gran cantidad de charcos que dificultaban el paso continuo de los vehículos , por lo que se reducían los carriles para evitar esa zona de conflicto, y por consecuencia, una gran fila de autos se acumuló en el paso.
Leer también: Las 5 carreteras más peligrosas de México en 2022
En redes sociales se dio a conocer el caso de un conductor que, en su intento de ahorrarse tiempo y esfuerzo, quiso adelantar la fila de autos y la zona de encharcamiento subiendo su Jeep directo a la banqueta , específicamente al camellón central que divide ambos sentidos de la avenida.
A la mitad del video se muestra cómo el conductor decide ir por un camino totalmente diferente al que iban los demás automóviles pues, aunque ya se encontraba a punto de ingresar a la parte donde iniciaba el encharcamiento , se le hizo fácil no esperar más y subir a la banqueta que se encontraba a un lado de la vialidad . No se esperaba la sorpresa que se llevaría.
Para su mala fortuna, no tomó en cuenta las condiciones de la tierra que hay sobre el camellón , pues es común que se ablande cuando hay una acumulación de agua.
Además, para empeorar la situación, la persona se encontró a la mitad de su maniobra con un pozo de registro pluvial que estaba a desnivel del camellón , difícil de ver por la lluvia , por lo que su destino era inevitable, y terminó cayendo por la hondura para posteriormente quedarse atorado.
Saldo blanco tras el rescate de la Jeep
A pesar de quedarse atrapado por unos cuantos minutos, la reacción de algunos jóvenes que se encontraban por la zona fue de vital importancia para sacar al conductor del vehículo afectado sin necesidad de que el equipo de rescate interviniera.
Imagen: Twitter (@vichoguate)
Con todo y el duro impacto que representó caerse en un pozo pluvial desde un Jeep , la persona resultó ilesa, y solo se llevó un fuerte susto.
De acuerdo con informes locales, el hombre fue identificado como Manuel Ramírez Molina, de 65 años de edad, quien no tuvo necesidad de ser asistido por los servicios de primeros auxilios, pues no se consideró que tuviera daños de gravedad.
Tiempo después llegaron al lugar del incidente unidades de tránsito municipal y de rescate, quienes tuvieron que esperar un par de horas para que bajara el nivel del agua y dar lugar a las maniobras de rescate del vehículo afectado, considerando que el Jeep terminó hundido en medio del lodo y del pozo pluvial .
Leer también: Mi auto tiene una CVT pero, ¿qué significa eso?
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters