La producción de Opel podría moverse a las plantas del grupo PSA en China, Rusia e Irán después de su reciente adquisición. Aunque no está confirmado, la marca también podría traer sus ventas a Norteamérica, mercado local de sus anteriores dueños. Y por qué no pensarlo tener sus productos hasta México.

Hace unos días, Opel presentó un plan de reestructuración en el que planea explorar nuevos mercados para sus automoviles y camiones ligeros fuera del mercado europeo. "Opel se volverá global, finalmente", dijo el gerente general, Michael Lohscheller, mientras presentaba plan.

General Motors evitó que la marca tuviera una gran presencia en otros mercados fuera del europeo, como en el chino donde vendió unos 5 mil autos al año o el ruso donde tuvo cierto éxito pero fue retirado después de una caída del mercado en 2015. La principal razón era el temor de que compitiera con modelos de Chevrolet y Buick.

Opel tiene la oportunidad de aprovechar la producción global de Peugeot Citröen, pues el grupo tiene fábricas en China y en América del Sur, una planta conjunta con Mitsubishi en Rusia y producción de ensamblaje de kits en Irán.

La división alemana dejará de importar a Europa sus autos de las plantas sur coreanas de GM, este movimiento mejorará su capacidad de producción en las fábricas europeas, las cuales, por el plan de reestructuración, serán utilizadas en un 100% para 2020.

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