No lo podemos negar, comprar un auto es algo emocionante que sirve como reflejo de nuestro esfuerzo y dedicación para poder hacernos de algo material que será de gran utilidad en nuestra vida cotidiana.
Sin embargo, cuando estamos hablando de un auto usado siempre hay que tomar en cuenta una serie de puntos que debemos de evitar a toda costa para no perder nuestros ahorros con un coche que no será lo que esperamos.
Esta serie de consejos dados por expertos nos ayudarán a tomar una decisión de compra inteligente y así salir tener con nosotros algo que nos traiga alegría y no descontentos.
También lee: Cómo elegir el mejor auto seminuevo
Ya sea que estén bien establecidos o sean ambulantes, por lo general los automóviles que se ofertan en este lugar no son los más cuidados. Incluso, hay ocasiones que los vendedores tienen nulo conocimiento del auto que están por venderte.
La razón es simple. El punto fuerte de estos lugares es venderte a como de lugar un auto, en el estado en el que se encuentre, por lo que no te dirán algunos detalles del coche e incluso tratarán de maquillar lo que te inquiete.
Vale mucho la pena sentarnos a plantear cuánto estamos dispuestos a gastar en un auto usado, siempre teniendo en cuenta tener una cantidad de respaldo para solucionar algún desperfecto que pueda aparecer.
No te dejes llevar en gastar todos tus ahorros en un auto usado deportivo o de lujo sin pensar en lo que tendrás que gastar en servicios, refacciones o, ,incluso, consumo de gasolina. Nunca te pases de tu presupuesto establecido para evitar dolores de cabeza.
Comprar un auto no es algo de un solo día, no te precipites ni te dejes engañar por aquellas personas que juran ya haber recibido otras ofertas más interesantes. Piensa siempre con la cabeza fría y tómate el tiempo necesario para verificar que el auto esté en buenas condiciones y no tenga problemas legales.
Hoy en día, puedes consultar muchos de los datos sobre el auto que vas a comprar, como reportes de robo o multas , en la página de la Secretaría de Movilidad.
Gracias a la facilidad de acceso a la información que tenemos hoy en día, podemos entrar a un buscador web y darnos una idea del promedio de precios del auto o segmento en el que estamos interesados.
Por eso, si notas que el auto que te están vendiendo está muy por debajo de este promedio , es muy probable que el vendedor esté tratando de deshacerse de un problema lo más rápido posible. Siempre pregunta los detalles del coche y, si el precio es bajo, no tengas miedo en cuestionar al dueño por qué lo está ofertando por un poco menos de lo usual en el mercado.
Los expertos declaran que un promedio de 10,000 a 15,000 kilómetros por año es un uso adecuado. Supongamos que te interesa un auto con 2 años de uso y más de 50,000 mil kilómetros recorridos en el odómetro, esto puede significar que el dueño le dio un uso muy demandante y los problemas no tardarán en aparecer.
Incluso, si te gusta negociar, puedes usar este elemento a tu favor para castigar un poco el precio, pero de igual manera te recomendamos que, cuando estés por comprar el auto, lleves a un mecánico para que realice una inspección rápida.