Más Información
En su compromiso por asegurar el bienestar integral de sus afiliados, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) , desde el 2018, ha firmado diversos convenios con las agencias automotrices más grandes del país para que sus derechohabientes puedan estrenar su primer auto o cambiar que ya tienen .
El préstamo se realiza a través del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSSTE) , mediante la subdirección de otorgamiento de crédito . Los acreedores a este beneficio son todas las personas trabajadoras en activo, pensionadas o jubiladas afiliadas al ISSSTE .
(Foto: Gobierno de México).
¿De cuánto es el préstamo del ISSSTE para comprar un auto?
El crédito que puedes solicitar depende solo de una cosa: los años que llevas cotizando como afiliado al programa. De acuerdo con lo anterior, estos son los montos del préstamo :
- Puedes pedir un máximo de 121 mil 122 pesos si has cotizado dese hace 6 meses y hasta los 5 años.
- De los 5 a los 10 años cotizando, podrías recibir hasta 141 mil 309 pesos.
- A partir de los 10 años o más (incluyendo derechohabientes pensionados y jubilados) el préstamo llega hasta los 161 mil 496 pesos.
Cuando el préstamo se conceda, los plazos a pagar se determinan de acuerdo a si eres un trabajador en activo (48, 60 y 72 quincenas) o pensionado (24, 30 y 36 meses), a una tasa de interés al 14% en saldo insoluto.
¿Qué necesitas para pedir el préstamo al ISSSTE?
El trámite es sencillo y consta de cinco pasos:
- Llena el formato de préstamo accediendo a la oficina virtual del ISSSTE. Para ello necesitas tu CURP.
- Después, cotiza el auto que quieras adquirir en cualquiera de las agencias participantes.
- Acude a la oficina delegacional del ISSSTE más cercana para terminar el trámite y elegir la cotización que más te convenga.
- Al terminar se generará una Carta Crédito, la cual debes entregar a la agencia de preferencia.
- Por último, se te indicará la fecha de promesa de entrega y después, solo queda esperar la entrega del vehículo y su póliza.
(Foto: Pixabay).
Cabe resaltar que los préstamos vienen con descuentos del 16 al 19 por ciento sobre los precios de lista, así que el auto que escojas saldrá más barato comparado a uno sin el apoyo de este beneficio.
Además, todo el proceso viene acompañado de la aseguradora de vehículos Quálitas y, recientemente, el préstamo también ha permitido la compra de motocicletas por lo que si prefieres este tipo de vehículo también puedes seguir el trámite arriba descrito.
Sin embargo, dado que se trata de una compra importante es mejor revisar bien todas las condiciones para decidir si conviene utilizar este crédito del ISSSTE o el que ofrecen las agencias de autos, compara y toma la mejor decisión para tu familia y economìa.
Si tienes alguna duda al respecto, puedes acudir a tu delegación del ISSSTE más cercana o comunicarte a los teléfonos 01 (55) 5140 9617, extensiones 12264 y 12267.
Leer también: Dueño de Lamborghini pagará casi un millón porque robaron sus llantas .
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestra newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/mi-cuenta .