Saber hacer un uso correcto de los pedales de tu auto contribuye a alargar la vida de tu vehículo y garantiza tu seguridad al volante, lo cual se debe a la correcta moderación en la aceleración y frenado de tu automóvil.
Para evitar accidentes y gastos innecesarios, en Autopistas te damos 5 trucos para utilizar mejor los pedales de tu auto.
Leer también
: Tips para acelerar y ahorrar gasolina
Usa suavemente el acelerador
De acuerdo con un artículo publicado en el sitio oficial de la aseguradora Mapfre, cuánto más suave sea la presión de tu pie con el acelerador , menos se consumirá tu auto . De manera que si no abusas de ese pedal, no tendrás que usar tanto el freno ni cambiar tan a menudo de marcha.
Foto: Pexels
Toca el freno con antelación al enfrentarte a una curva
La aseguradora agrega que también el freno debe ser usado con justa medida y sin abusar de él. Destacando que en el caso de las curvas se recomienda tocar el freno levemente unos metros antes de llegar a ellas, porque de esta forma se ahorrará carburante y llegarás a la curva a la misma velocidad.
Foto: Pexels
No fuerces el embrague en cuestas
Pese a que los coches automáticos solamente disponen de dos pedales , el de freno y el acelerador , siempre es importante tomar en cuenta el pedal de embrague.
Si tienes un auto estandar , seguramente cuando vas por una calle empinada tiendes a forzar el embrague por temor a que tu auto se vaya hacia atrás. Sin embargo, según Mapfre, esto puede resultar contraproducente a la larga. Por ello se recomienda buscar un acoplamiento entre el embrague y la tendencia de movimiento del auto , el conocido “punto de fricción”.
Foto: Pexels
Leer también
:
Separa y vencerás
Un documento publicado por la Diputación de Barcelona afirma que dentro de los defectos habituales de conducción destaca el pisar a fondo el pedal de embrague , lo cual tiende a deberse a la colocación incorrecta del asiento del conductor.
Por ello el consejo por excelencia es buscar una separación óptima entre al volante y los pedales que permita maniobrar el auto con comodidad.
La fuente citada añade que la separación ideal es cuando el conductor tiene el pedal pisado a fondo con la pierna izquierda queda ligeramente flexionada. Mide con el auto apagado, o con el freno de mano activo.
Foto: Pixabay
Leer también
: Qué hacer cuando te quedas sin frenos
Frena fuerte al inicio y libera el pedal al final
¿Cuántas veces no te has enfrentado a conductores que frenan abruptamente? Para evitar ser uno de ellos, lo único que tienes que hacer es reducir la presión sobre el pedal de freno justo antes de que tu auto se detenga, cuestión que no solo agradecerán tus pasajeros sino tu coche mismo.
En el documento de la Diputación de Barcelona, Albert Alumà, experto en formación de conductores, dice que pese a que los automovilistas suelen frenar fuerte al final, lo ideal es que se haga lo contrario, es decir, frenar fuerte al principio y liberar el pedal al final del punto donde se desea hacer alto.
Foto: Pixabay