La batería es uno de los componentes principales y más importantes para que los autos se pongan en marcha. Sin embargo, en ocasiones sucede que por falta de uso, o por el mismo desgaste, ésta pierda su efectividad y se descarga, lo que ocasiona que el vehículo no pueda circular. Las pinzas para pasar corriente son la solución, por ello vamos a explicarte cómo utilizarlas.
Muchos conductores toman la decisión de llamar a su seguro o pedir un servicio de grúa. Pero existen otros que prefieren tomar acción por sí mismos y salir del problema con las pinzas o cable pasa corriente , una útil herramienta que es capaz de devolverle la energía necesaria a la batería para que se ponga de nuevo en marcha el auto.
Y es que la batería no solo tiene la finalidad de proporcionar la energía necesaria para poner en marcha al motor , sino que, entre sus funciones básicas, también tiene la tarea de transmitir corriente a todas aquellas partes eléctricas de los autos , como los vidrios, el estéreo, las luces interiores, los faros, el tablero y la consola.
Leer también: A qué autos les toca verificar en agosto 2022 en CDMX y Edomex
Las pinzas pasa corriente o de arranque son unos cables divididos en 2 pares de extremos, positivos y negativos. Como explica la compañía Ford, comúnmente están diferenciados por el color rojo y negro (el color rojo representa la carga positiva y el color negro la carga negativa).
Estas pinzas o cables tienen la finalidad de permitir la conductividad eléctrica desde la batería de un auto que sí está trabajando correctamente, hacia la batería de otro que no está generando energía eléctrica suficiente.
Así que si te llega a suceder que el aporte de electricidad de tu batería hacia el motor de tu auto no es suficiente para lograr el arranque, un juego de pinzas , de buena calidad, y un auto con una batería con energía, dispuesto a ayudarte, son los elementos que necesitas para salir de esa emergencia y aquí te decimos cómo hacerlo para que ambos vehículos estén seguros.
Imagen: Pixabay
El trabajo es bastante sencillo y comienza por verificar que el auto que pasará corriente, al igual que el otro, estén apagados. Después hay que abrir ambos cofres y localizar las baterías , para proceder a conectar las pinzas de la siguiente manera:
- Colocar una pinza de color rojo en el borne (contacto) positivo de la batería del auto donante de energía.
- Colocar la otra pinza de color rojo en el borne de la batería dañada.
- Con las pinzas negras se hará el mismo procedimiento. Primero colocar una en el borne negativo de la batería donante y después la otra pinza negra en el borne negativo de la batería que necesita la energía.
- Una vez que las conexiones estén correctas, es momento de arrancar el auto con la batería donante para que comience a realizar la recarga. Incluso, el auto que está transfiriendo la energía puede llegar a acelerar a manera de impulso.
- Tras haber pasado unos cuantos minutos, no más de 5, es momento de encender el auto con la batería averiada , si este ya logra ponerse en marcha no debe apagarse, de preferencia debe durar encendido unos cuantos minutos.
- Por último, es momento de retirar las pinzas , pero en esta ocasión se hará de forma inversa, es decir, primero los cables negros de los bornes negativos, y luego los cables rojos de los bornes positivos.
Cabe resaltar que, aunque las pinzas o cable pasa corriente pueden ayudarte a salir del apuro, la energía transmitida será momentánea y es necesario llevar a revisar tu batería , pues puede ser que debido a su desgaste progresivo haya perdido la potencia para poner en marcha el motor de tu auto .
Leer también: Nissan y Audi llaman a revisión a estos autos por fallas
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters