Se acercan las fiestas navideñas, las vacaciones y los viajes en carretera. Es momento de darle una pausa a la vida para disfrutar de otros lugares con familia o amigos y quizá tengas pensado visitar la Ciudad de México.
En caso de hacerlo, es importante que tomes en cuenta el Pase Turístico para poder circular sin restricciones en la ciudad capitalina, aunque tu coche sea nuevo. Esto es necesario si vienes de cualquier otro estado del país.
Así se obtiene
Para ello, es importante que tengas a la mano tu tarjeta de circulación y accedas a este link donde se podrá realizar el trámite de manera virtual y sin costo. Ahí te solicitarán información relativa a tu auto, como el Número de Identificación Vehicular (NIV) además de un correo electrónico.
Es importante que tengas presente que tu auto no tenga más de 15 años de antigüedad ni que sea un auto de empresa , pues de lo contrario, no será acreedor al Pase Turístico.
Lee también Honda CR-V 2023, una de las camionetas más vendidas se renueva
El Pase Turístico puede ser solicitado con una duración de 3, 7 o 14 días para poder circular libremente por la Ciudad de México. Además, los autos foráneos quedarán exentos del programa Hoy No Circula, por lo que no es necesario verificarlo ni hacer otro trámite adicional.
La impresión del Pase Turístico deberá quedar pegada de manera visible en alguno de los cristales de tu auto para evitar multas y que sea llevado al corralón. De esta manera, es posible disfrutar de las fiestas decembrinas en la capital de manera segura.