Más Información
Evita uno de los principales efectos de la menopausia con esta bebida; es ideal para mujeres mayores de 45
Descubre cual es el último minuto del día para beber café; duerme bien sin que la cafeína afecte tu descanso
Los autos eléctricos se han vuelto cada vez más populares, por lo que va en ascenso el número de personas que buscan adquirir un vehículo con dichas características.
Lo importante es tener presente que los autos eléctricos tienen marcadas diferencias a los estándares, un ejemplo de esto es la fuente de energía, mientras los autos de gasolina ocupan un motor, los eléctricos utilizan recargas de energía.
Otra diferencia se encuentra en las llantas, los autos eléctricos requieren neumáticos con características diferentes. Aquí te lo explicamos a detalle.
Llantas para autos eléctricos, características
De acuerdo con la empresa española RACE, las llantas deben ser más resistentes debido a que son más propensas a desgastarse cada vez que se frena y acelera gracias al aumento de par, esto no es más que la capacidad que tiene el motor para transmitir la potencia en las ruedas.
Por otro lado, los autos eléctricos son muy pesados, esto exige a los neumáticos tener más resistencia para poder aguantar el peso.
Además son conocidos por tener una menor autonomía que los de motor, esto hace que las llantas tengan que ser más eficientes sobre el asfalto.
Leer también: Cuál es la playa más cercana a la CDMX en coche
¿Por qué las llantas de los autos eléctricos son diferentes?
Michelin dice que los autos eléctricos están cargados por sus baterías, por lo que necesitan llantas que puedan soportar un peso extra ya que estas pesan alrededor de 400 kg.
Otro factor importante es el desgaste de los neumáticos. Cuando pisas el acelerador en un auto eléctrico, estás al 100% de la potencia del coche, esto significa que las transferencias de peso son distintas, son más agudas y mucho más intensas que las de un vehículo de motor.
Una de las diferencias más curiosas en las llantas es el ruido. Los autos eléctricos son silenciosos; sin el ruido de un motor de combustión, el sonido de las llantas sobre la superficie de la carretera es mucho más perceptible en un auto eléctrico, es por eso que las ruedas tienen que ser mucho más silenciosas para reducir el ruido percibido.
Cabe destacar que todas las llantas son diferentes entre sí dependiendo del auto, ya que no es lo mismo buscar llantas para un vehículo eléctrico que para uno eléctrico deportivo.
Leer también: Primer contacto: Chevrolet Montana 2024, chiquita pero con potencial
Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters