Más Información
Andrés Manuel López Obrador
anunció, durante la conferencia matutina del lunes , que se organizará "un tianguis" para vender las caminonetas blindadas que anteriores funcionarios utilizaron.
Estos automóviles no se pueden vender tan fácilmente y a cualquier persona debido a sus características "modificadas". A continuación, te mostramos cuáles son los elementos principales que distinguen a estos autos protegidos de los comunes.
La diferencia entre un auto de seguridad y otro s in protección es el peso , el cual dependerá del nivel de blindaje que posea. Aproximadamente se llega a aumentar 150 kilos más de lo normal , esto produce un desgaste mayor en caso de frenadas abruptas.
Perdir blindaje en un vehículo
provoca que éste pierda algunas garantías de origen, pues se trata de una modificación al ensamblaje de seguridad realizado por terceros. Es importante que un usuario -antes de llevar a cabo este procedimiento- revise la Ley Federal de Seguridad Privada para identificar los niveles de blindaje permitidos y, además, que verifique que el local donde se hará este recubrimiento cuente con el registro de la Comisión Nacional de Seguridad para evitar agencias no confiable s.
Existen algunas empresas que tienen convenios con las armadoras para que se respeten las garantías en partes fundamentales como el motor o la caja de velocidades.
Actualmente algunas firmas como Mercedes- Benz, BMW y Audi ya diseñan autos blindados y tienen garantía de fábrica para sus clientes. En caso de recurrir a la empresa para el proceso de defensa, la garantía consta de 24 a 36 meses, es decir, 40 mil kilómetros.