La época de lluvia ha llegado y con ella se genera tráfico, embotellamientos y hasta inundaciones en ciertas partes de la ciudad.
Estas últimas pueden afectar a tu auto y sobre todo los frenos y motor . Es por esto que aquí te decimos cómo secarlos correctamente para que el funcionamiento no se vea afectado.
El motor es la parte más importante de un auto ya que gracias a él puede arrancar. Es importante que tomes en cuenta que en época de lluvia al estar en contacto con agua puede verse afectado.
Lo ideal es que primero detectes a qué altura llegó el nivel de agua, enseguida checa el filtro del motor así como que el combustible no tenga agua. También debes de tomar en cuenta que si tu coche se ha inundado no es recomendable que intentes arrancarlo, esto de acuerdo con
.
Para secar el motor , primero deberás desconectar la batería y dejarla en algún lugar para que seque.
Rerita todas las tapas de plástico del motor y seca con alguna toalla.
Una manera para sacar el mayor de agua posible del motor es que desconectes los inyectores de combustible y arrancar el motor, esto puede sacar el agua estancada en los orificios de las bujías, esto de acuerdo con
.
Pero para hacer esto debes asegurarte que no se haya introducido demasiada agua en el auto.
Los frenos
al mojarse pueden perder potencia y ser peligrosos.
En época de lluvia debes estar al pendiente de esto y saber cómo secarlos.
De acuerdo con
, debes presionar varias veces los frenos suavemente para así sacar la mayor cantidad de agua. También puedes frenar una sola vez, pero debe ser con más tiempo e intensidad aunque al realizar esta técnica se podrían cristalizar los discos de tu auto.
Otra opción para secar los frenos es utilizar un aerosol diseñado para desengrasar y secar el sistema de frenado.
Si vas a ocupar este producto debes sostener el aerosol a una distancia de 30 centímetros. Finalmente, para quitar el exceso de agua de los frenos puedes usar una franela y secar manualmente los discos del auto.